Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 09-10-2023 18:04

Consejos para mantener las canas naturales y cuidadas durante primavera y verano

Esta época del año es ideal para mostrarlas con orgullo y estilo.

Atrás quedaron los tiempos en donde las canas se escondían, se tapaban o pretendían disimularse. Con el empoderamiento de la mujer, de la madurez y la naturalidad del envejecimiento nació el movimiento “FreeAgeing”, para romper con el estigma y los tabúes del proceso natural que atraviesan las mujeres.

corte con canas ideas
Consejos para mantener las canas naturales y cuidadas durante el verano

Sin importar el color del pelo, la aparición de las canas abren camino para que las nuevas generaciones de mujeres sepan que con el paso de los años, pueden verse realmente hermosas. Gracias a este movimiento, llevar el pelo canoso se convirtió en tendencia y son muchas las celebridades que lo presumen.

Cuando se acerca la época del año con mayores temperaturas, es muy importante saber cómo cuidar las canas para poder mostrarlas con orgullo y estilo. En esta nota te contamos cinco consejos para mantener las canas naturales y cuidarlas perfectamente durante la primavera y el verano.

canas
Consejos para mantener las canas naturales y cuidadas durante el verano
  • A la hora de cuidar tu pelo, lo más importante es identificar qué tipo de champú debés usar. Expertos recomiendan utilizar dos tipos: uno de volumen o neutro (para canas naturales), o uno nutritivo e hidratante (para los casos de pelo decolorado). En segundo lugar debés usar un champú violeta para embellecer.
  • El uso semanal de mascarilla nutritiva es fundamental, porque debemos cuidar el cabello para evitar que  se vuelva amarillento. Recuerda que hay que ser constante, semana tras semana, porque este tipo de pelo es más delicado que el normal.
Las canas se posiciona como el último hit: las famosas que se sumaron a esta tendencia
Consejos para mantener las canas naturales y cuidadas durante el verano
  • Durante el verano es normal exponerse al sol durante mucho tiempo. Es recomendable aplicar aceites protectores para el cabello, que permitirán nutrirlo ante este potente agresor.
  • Para mantener el color, en el caso de canas naturales, expertos recomiendan utilizar el matiz de color gris, ya que esta técnica de coloración no agrede al pelo y permite cambios de tonalidad en poco tiempo. En el caso de la decoloración, se debe utilizar el matiz de forma mensual.
  • Por último, para llevar el pelo canoso con estilo es recomendable hacer un corte con movimiento.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios