Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 07-01-2024 21:14

Aceite de romero: todo sobre la tendencia capilar de TikTok y para qué sirve

Los usuarios de la red social convirtieron en viral el uso del aceite esencial de la planta aromática para mejorar el crecimiento y la salud capilar. Descubrí sus propiedades y cómo usarlo.

Las redes sociales están plagadas de consejos de estética y el cuidado del cabello no queda al margen de las tendencias virales. Ahora, en TikTok, aumentó la popularidad del uso del aceite del romero como un elixir milagroso que debés incorporar a tu rutina de cuidado.

No tiene nada de novedoso, ya que se trata de un preparado de larga data, pero los usuarios de la red social de video cortos comenzaron a usarlo y a contar sus magníficas propiedades para mejorar la apariencia y salud de la fibra capilar y el cuero cabelludo. 

Aceite de romero: todo sobre la tendencia capilar de TikTok y para qué sirve
Mejorá tu salud capilar con el aceite de romero

Quienes lo promocionan y recomiendan aseguran que favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que podría ayudar a que el cabello crezca más y a fortalecer las raíces.

Otro beneficio del romero y del uso del aceite se desprende de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que ayuda a prevenir la aparición de caspa y a contar con una piel más saludable, sin descamación. 

Desde el uso de productos cosméticos formulados en base a esta aromática, hasta recetas de cómo formular tu propio aceite de romero en tu hogar, los usuarios y creadores de contenido de TikTok comparten miles de veces las recomendaciones para incorporarlo a tu rutina de cuidado capilar

Aceite de romero: todo sobre la tendencia capilar de TikTok y para qué sirve
El acceite de romero mejora la microcirculación del cuero cabelludo

Además, gracias a su acción astringente y purificante, permite mejorar el aspecto de los cabellos grasos y mantiene el cuero cabelludo limpio.

¿Cómo usar el aceite de romero para el crecimiento del cabello?

La recomendación si se desea favorecer el crecimiento del cabello es añadir el aceite esencial de romero a otras formulaciones en crema u oleosas, para evitar que el contacto directo genere irritación. Podés agregarlo en cremas para peinar, shampoo o cremas de enjuague.

Si lo vas a incorporar durante el baño, sumale 2 o 3 gotas de aceite al shampoo y aplicalo normalmente. También podés usarlo en un baño de crema, al que le aplicás 5 gotas, y lo dejás actuar antes de entrar a la ducha.

@lussty.pe

Todo lo que necesitas saber sobre usar aceite de romero para crecer el cabello 💇🏻‍♀️ espero que sea útil ✨#aceitederomero #hairoilingtutorial #oilingscalp #oilinghaircare #hairtutorial #rosemaryoil #rosemaryoilforhairgrowth #rosemaryoilforgrowth

♬ original sound - smokinaftereat - smokinaftereat

Si lo aplicás previo al lavado, colocalo con suaves masajes para ayudar a estimular la circulación en el cuero cabelludo. 

¿Cómo hacer aceite de romero desde casa?

Si querés contar con un aceite de romero más seguro y con formulación específica para la estética, existen opciones variadas en el mercado. Estos productos tendrán mejor calidad y mantendrán mejor las propiedades, debido a que el proceso es más seguro y cuidado. El aceite esencial se obtiene mediante la destilación al vapor de hojas, ramas y flores de la planta aromática. Este proceso es difícil de replicar desde  tu casa, pero podés lograr un extracto de romero que te va a servir para los mismos fines, tal como lo usaban hace décadas. 

Aceite de romero: todo sobre la tendencia capilar de TikTok y para qué sirve
El aceite esencial de romero es tendencia en Tik Tok
  1. Primero vas a necesitar un frasco de cristal hermético, en lo posible oscuro para evitar que la luz altere sus propiedades.
  2. Llenalo con un aceite neutro para el cabello (coco, palta, jojoba o almendras dulces)
  3. Sumá al aceite un puñado de hojas de romero correctamente lavadas. 
  4. Guardá el frasco en un lugar seco y oscuro durante 30 o 40 días. 
  5. Una vez pasado ese tiempo, retirá el romero del interior. Ya podés empezar a usarlo. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios