Dentro del universo de los aceites naturales de belleza, el aceite de almendras tiene un lugar destacado gracias a sus cualidades y los beneficios que genera su uso. Este producto, originario de Asia Central, cuenta con propiedades hidratantes, protectoras de la barrera de la piel y antiinflamatorias. Descubrí este aliado de la belleza de tu cabello y uñas.
El aceite de almendras es un ingrediente estrella dentro de la industria cosmética. Aporta beneficios para la piel, el pelo y las uñas, gracias a su composición de vitamina A, B y E, las proteínas, sales minerales y ácidos grasos.
Qué aporta el aceite de almendras a tu piel
- Al ser rico en antioxidantes como la vitamina E y minerales, el aceite de almendras cuenta con importantes propiedas antiinflamatorias y contribuye a reparar la barrera de la piel. También ayuda a prevenir y mejorar estrías.
- El aceite aporta elastina a la piel, por lo que contribuye a mejorar la elasticidad en pieles secas y dañadas. Si se aplica masajeandolo previamente entre las manos, se puede usar en una gran área del cuerpo con solo usar una pequeña cantidad.
- Este producto se adapta a cualquier tipo de piel, especialmente a las más delicadas y envejecidas, sin importar la edad.
- Su textura es ideal para aplicar en sesiones de masaje. Además, al no tener un aroma invasivo, se puede usar en cualquier momento del día sin necesidad de enjuagar.
- Es un gran ingrediente emoliente y protector de la piel, marcado por sus propiedades hidratantes.
Aceite de almendras para mejorar la salud de tu pelo
- A nivel capilar, el aceite de almendras es un excelente hidratante y acondicionador.
- Contribuye a prevenir la rotura de la fibra capilar, gracias a su alto contenido de biotina. Además, a diferencia de otros aceites es ligero, por lo que es ideal para cualquier tipo de cabello.
- Es un ingrediente ideal para incorporar en mascarillas de tratamiento o para aplicarlo directamente en el cabello antes de lavarlo.
El aceite aliado de tus uñas
- Gracias a su alto contenido de vitamina E, el aceite de almendras es utilizado en muchos productos de nutrición destinados a uñas y cutículas.
- Presenta importantes beneficios reparadores para las cutículas y existen estudios que lo indican como ingrediente para ayudar al fortalecimiento de las uñas.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios