Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 24-07-2023 10:00

Rutina de piel en 6 pasos: qué es y para qué sirve el "skin barrier repair"

La rutina más efectiva para reparar la piel y conservarla sana, se trata de mantenerla equilibrada y resistente.

La llamada "barrera cutánea" es la capa más externa de la epidermis. Ayuda a proteger la piel de elementos agresivos, a mantener su inmunidad y humedad, para evitar que se seque.

Esta capa actúa como un escudo protector contra microorganismos dañinos y, cuando está sana, la piel luce suave, clara, uniforme y equilibrada. 

Pero existen múltiples factores que afectan la salud de la barrera cutánea: la polución, el entorno, el clima, la exposición a diferentes tipos de luz, los hábitos, el estilo de vida, entre otros.

Cuando la barrera cutánea está dañada, se pueden experimentar brotes, sequedad, tirantez, enrojecimiento, irritación, erupciones y sensación de ardor, entre otros síntomas. 

Rutinas de belleza para pieles grasas: ¡Lucir radiante es posible!
La rutina de belleza diaria es fundamental para el cuidado de la piel.

“Para evitar estas lesiones es necesario proteger el estrato córneo para permitir que el microbioma se repare y realice sus funciones naturales”, explica Karla Vasconcel, Técnica universitaria en cosmetología, cosmiatría y estética, y capacitadora de Lidherma, empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico, y recomienda adoptar rituales que nutran y protejan la piel con productos que equilibren la microbiota, regulen los ritmos circadianos, combatan los radicales libres y aporten luminosidad y confort.

Skincare en 6 pasos

La especialista comparte el paso a paso para realizar la rutina Skin Barrier para proteger, mejorar y equilibrar la función barrera de la piel:

  1. Realizar una primera limpieza con agua micelar para eliminar maquillaje e impurezas.

  2. Continuar con una limpieza más profunda con un limpiador acorde al biotipo de piel.

  3. Incorporar renovadores como exfoliantes dos veces por semana, o peelings mensuales.

  4. Practicar el layering de activos para garantizar que las distintas capas de productos se absorban eficientemente en la piel. 

  5. Sumar mascarillas faciales.

  6. Utilizar protector solar los 365 días del año. 

 

La importancia de proteger la función barrera de la piel se debe a que en la superficie exterior se encuentra el estrato córneo, compuesto por células, lípidos y factores hidratantes naturales como aminoácidos y ácidos grasos, encargados de brindar salud.

Mantener sus funciones naturales es esencial para evitar daños.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios