Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 23-01-2023 14:47

Uñas de gel: un nuevo estudio advierte que son peligrosas para la salud

Un reciente estudio publicado en Nature Communications el 17 de enero de 2023 ha descubierto que la radiación emitida por los secadores de esmalte de uñas con luz ultravioleta puede dañar el ADN y causar mutaciones en las células humanas.

Las manicuras de gel son populares debido a su durabilidad y capacidad para ocultar imperfecciones en las uñas, pero su proceso de endurecimiento requiere luz ultravioleta, lo que plantea preocupaciones sobre el riesgo de cáncer de piel.

Un reciente estudio publicado en Nature Communications el 17 de enero de 2023 ha descubierto que la radiación emitida por los secadores de esmalte de uñas con luz ultravioleta puede dañar el ADN y causar mutaciones en las células humanas, reforzando estas preocupaciones.

El uso de esmalte de gel con lámpara UV aumenta el riesgo de cáncer de piel en manos y uñas. El abuso de esta manicura también puede provocar sequedad, descamación, fragilidad, pérdida de brillo, cambios de color y mayor facilidad de fractura en las uñas.

Dip Powder: conocé la última tendencia en manicura 
Uñas de gel: un nuevo estudio advierte que son peligrosas para la salud.


Por lo tanto, se recomienda usar el esmalte de gel con moderación y siempre proteger la piel de los dedos con protector solar.

"Los geles son muy populares en todo el país. Han catapultado el sector de los salones de manicura a otra estratosfera de ingresos", explica una fuente a TODAY.com.

"Los geles, por definición, necesitan una exposición a los rayos UVA para polimerizarse. Así que si no hay rayos UVA, no hay manicura de gel".

La última tendencia en manicura que querrás lucir en el mes de San Valentín
Uñas de gel: un nuevo estudio advierte que son peligrosas para la salud.

Lo preocupante es lo siguiente: los rayos UVA son la gama de longitudes de onda más mutagénica del espectro UV, penetran en la piel más profundamente que los rayos UVB y desempeñan un papel en el desarrollo del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel, como las arrugas y las manchas solares.

Para endurecer el esmalte de uñas de gel, las personas colocan la mano bajo una lámpara que emite rayos UVA durante 30 segundos o varios minutos, según el tipo de aparato.

El riesgo de usar manicura de gel

Varios son los estudios que ya han demostrado que la exposición prolongada a lámparas UV para uñas puede aumentar el riesgo de cáncer y el envejecimiento de la piel.

De hecho, un estudio de 2014 advertía de que una exposición más prolongada aumentaba el potencial de daño cutáneo. Por lo tanto, se recomienda que las personas que se hacen manicuras de gel se protejan la piel para minimizar el riesgo de contraer cáncer.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios