Thursday 25 de July de 2024

BELLEZA | 31-10-2023 14:01

Beauty sleep: paso a paso de la rutina nocturna de cuidado capilar

El pelo puede cuidarse a la noche, siguiendo ciertos pasos y recomendaciones que van desde unas fundas de almohada especializada hasta cuidados a tener en cuenta.

El pelo puede cuidarse mientras duermes, si así de sencillo, sin embargo, no de cualquier manera, desde sábanas de seda y satinadas hasta tratamientos especializados son las mejores opciones.

Creando una rutina de belleza capilar, podés cuidar tu pelo mientras descansas y lucirlo increíble el día siguiente.

SÁBANAS PARA EL PELO

Las sábanas de seda o las satinadas son especiales para eliminar el frizz y cuidar la fibra capilar. Evitan que el pelo se enrede y protege a la vez el cuero cabelludo.

Pelo cobrizo
CUIDADO DE PELO NOCTURNO

NUNCA ACOSTARSE CON EL PELO MOJADO

La costumbre de bañarse a la noche es muy común, tanto invierno con los días fríos como en los calurosos días de verano, sin embargo, no se debe ir a dormir con el pelo mojado ya que se puede presentar “nudillo”, quebrando la fibra capilar, dañando la apariencia de las puntas.

TRATEMIENTOS PARA LA NOCHE

Hay tratamientos especializados como cremas para peinar que se pueden usar a la noche, deben ser libres de enjuague y esperar que el pelo esté totalmente seco antes de ir a dormir.

DESENREDAR EL PELO ANTES DE DORMIR

Desde teorías antigua de peinar 100 veces el pelo antes de dormir, hasta la sencilla pasada de un peine para desenredar se lleva a cabo por siglos, si se va a dormir con el pelo enredado, la fibra se puede ver afectada, impidiendo el paso de nutrientes de la raíz a la punta.}

NUNCA DORMIR SOBRE SÁBANAS SUCIAS

Las sábanas sucias afectan el cuero cabelludo, ocasionando hongos y alergias que puede tener efecto sobre el pelo, desde la caída, hasta exceso de grasa o caspa.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios