Tuesday 30 de April de 2024

LIFESTYLE | 25-10-2023 19:27

Pelo con canas: cómo cuidarlo para lucir con orgullo su versión más saludable

Llevar tu pelo canoso natural o teñirlo para lograr un tono blanco es una tendencia instalada en los últimos años, pero requiere un cuidado especial para que luzca hidratado y nutrido.

En los últimos años, el pelo blanco o con canas se convirtió en una tendencia y gracias a esto se produjo un empoderamiento de quienes solían esconderlas con tintura. Este estilo que se da por genética o estética requiere un cuidado especial para lucirlo sano y brillante; y te contamos cómo hacerlo.

Existen distintas formas de lucir el pelo blanco, ya sea en todo el cabello o en mechones blancos sectorizados. Estas opciones marcan diferentes estilos y muchas veces dependen, si no es por elección, de la forma en la que tu pelo pierde la coloración natural. 

Más allá del estilo que elijas lucir, sea natural o teñido en peluquería, lo importante es cuidarlo correctamente para que luzca en su mejor versión y mantenga su hidratación y aspecto saludable. Estos consejos pueden ser útiles para lograrlo. 

Pelo con canas: hidratalo y matizalo para lucir su mejor versión
Es importante cuidar tu pelo con canas para que esté más saludable

Optá por tu estilo de corte ideal

Para sentirte cómoda con tu pelo blanco o gris, lo mejor es darle una forma y peinado que te permitan lucirlo de la mejor forma. Podés sumarte a los cortes tendencia de la temporada o apelar a un estilo más clásico.

Usá productos específicos para canas

El pelo blanco tiende a virar a tonos amarillentos, como consecuencia de la exposición al sol y otros factores externos del ambiente. Por eso, es recomendable usar productos diseñados para neutralizar esos tonos. Podés elegir shampoos o acondicionares en tono violeta que serán de gran utilidad. 

Pelo con canas: hidratalo y matizalo para lucir su mejor versión
Elegí un corte que se adapte a tu estilo y potencie tu pelo blanco

Hidratalo regularmente

Existe una tendencia del cabello canoso a secarse, como consecuencia de la pérdida de la melanina. Y esto sucede mucho más si para llegar al tono recurriste a un proceso de teñido y decoloración.

Buscá productos como acondicionadores hidratantes o aceites como el de argán para reparar el daño y devolverle la hidratación a tu cabello blanco.

Aplicá protección solar

El calor y la radiación UV pueden generar daños en el cabello pero también la piel de tu cuero cabelludo. Para evitarlo, protegete con sombreros, gorras y protector solar para el cabello.

Pelo con canas: hidratalo y matizalo para lucir su mejor versión
Protegé tu pelo blanco o gris del sol

Tené en cuenta que cuanto más claro sea tu pelo, más expuesta va a estar tu piel a los efectos nocivos del sol, así que ponele especial atención a esta protección y mantenimiento a lo largo del día.

Evitá usar calor en exceso

Las altas temperaturas de secadores o planchas para el pelo son factores que pueden dañar a tu cabello blanco. Esto puede generar su debilitamiento y la posterior ruptura de la fibra capilar.

Siempre que sea posible, limitá el uso de estas herramientas de peinado con calor o usalas a temperaturas más bajas. También podés aplicar previamente un protector de calor para reducir los efectos y el daño.

Pelo con canas: hidratalo y matizalo para lucir su mejor versión
Evitá usar mucho calor para no dañar la fibra capilar

Contá con un especialista en coloración

Si querés lucir un tono uniforme y mantenerlo tan prolijo como desees, podés acudir a un colorista profesional que genere los matices necesarios, gracias a sus conocimientos de colorimetría.

 

Cuidá adecuadamente tu cabello con canas para destacar su belleza natural y llevarlo con orgullo, aprovechando el cambio social en base al cabello blanco o gris, algo que hace años generaba vergüenza y discriminación. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios