Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 23-10-2023 15:44

Long Bob: el elegante y versátil corte de Pelo para la temporada de primavera

El Long Bob es el corte de pelo midi de moda en la temporada primavera-verano por su versatilidad y adaptabilidad, descubrí porque es tan popular.

El corte de pelo long bob es una de las tendencias de corte de cabello midi desde hace años. Se trata de un corte carre largo que desciende por el cuello y que es el centro de atención de la nueva temporada.

El estilo degradado da movimiento alrededor de la cara y aporta vida. Si lo que buscas es mantener ese largo medio del cabello pero dándole un twist de estilo este va a ser tu nuevo corte de pelo ideal que además, es muy fácil de mantener.

Long bob y su versatilidad

Corte long bob: el corte de pelo de la temporada, te contamos cómo es y tipos hay

El buen long bob, con movimiento, se consigue gracias a un escalado bien trabajo asi como a unas capaz muy sutiles, algo especialmente necesario tanto para darle volumen a los cabellos finos, como para restarlo a los que más cantidad de cabello tienen. Pueden llevarse con o sin flequillo, ultra liso, con ondas, etc. Lo que tienen todos los estilos en común es el largo, en cómo se alarga más allá de la barbilla.

¿A quiénes favorecen el long bob?

Corte long bob: el corte de pelo de la temporada, te contamos cómo es y tipos hay

Una de las razones por el cual el long bob es tan popular es su capacidad de poder adaptarse a diferentes formas del rostro. No importa si tenes el rostro redondo, cuadrado u ovalado, este corte se adapta con el fin de acentuar tus rasgos y suavizar los contornos, de modo que otorguen una apariencia juvenil y fresca.

3 puntos a favor del long bob

Corte long bob: el corte de pelo de la temporada, te contamos cómo es y tipos hay

Además de favorecer a todas, este estilo tiene 3 ventajas muy destacables:

Es fácil de mantener y peinar. A diferencia de algunos cortes de cabellos complicados, el long bob lo puede sacar al aire para un look desenfadado o usar planchas de cabello o tenacillas sin preferís hacerte unas ondas suaves o un aspecto más pulido. Su versatilidad logra que puedas adoptarlo más pulido. Su versatilidad logra que puedas adaptarlo a diferentes ocasiones, por eso se convierte en una opción ideal para mujeres que no tienen mucho tiempo para poner a peinarse.

Corte long bob: el corte de pelo de la temporada, te contamos cómo es y tipos hay

Se adapta mucho a la textura del cabello, ya sea liso, ondulado o rizado. Incluso si eres de pelo fino, te puedes beneficiar del long bob, ya que proporciona volumen y movimiento.

Tienen la capacidad de alargar el rostro visualmente. Esto es especialmente bueno si tienes un rostro redondo. La línea recta alrededor de tu mandíbula y clavícula puede hacer que tu rostro parezca más esbelto y alargado.

 ¿Cuál es el bob que mejor sienta al rostro?

Corte long bob: el corte de pelo de la temporada, te contamos cómo es y tipos hay

Cualquier bob es muy favorecedor. Es un corte muy fácil de mantener, ya que te haces un bob que en unos meses pasa a ser un long bob. Es decir, tenes un crecimiento muy agradable y en todas las fases es bonito. Tambien es muy fácil de peinar en casa, por el largo.

Los cortes de bob más populares son:

  • Bob con capas: sientan ideal en pelo fino porque además de ser un corte que es tendencia, favorece muchísimo, no te lo tocas demasiado y las capas aportar movimiento y volumen.
  • Bob recto con ondas: es muy favorecedor porque estiliza muchísimo. Los estilistas recomiendan en melenas que han ido perdiendo volumen con el paso de los años. Eso sí, solo es pacto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas, si no quieren venir a la peluquería cada 2 días.
  • Bob asimétrico: Muy visto en las cebrities como en Victoria Beckham. Este look se caracteriza porque deja ver el cuello y sienta a las mujeres de todas las edades.
  • Bob ligeramente inclinado: es una combinación de un bob recto e inclinado. Es un corte que porta mucho estilo y define el resto. Combinamos le recto de una melena midi con una ligera inclinación de un corte bob
  • Sharp Bob: Estuvo de moda en 2022 y aún se mantiene este año porque es muy cómodo y tienen un poder rejuvenecedor bastante potente. Este corte recto con la raya en medio lo convierte en un auténtico look anti edad.

¿Cómo cuidad mi core de pelo long bob?

Corte long bob: el corte de pelo de la temporada, te contamos cómo es y tipos hay

Para mantener el long bob los estilistas recomiendan cuidar bien el cabello con shampoo, acondicionador y mascarilla 1 o 2 veces por semana, e ir a la peluquería cada dos meses con el fin de revisar y cortar puntas para asi no perder la longitud.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios