Saturday 27 de April de 2024

MODA | 03-08-2023 17:18

Los sombreros de Coco Chanel y su entrada en el mundo de la moda

El inicio de Coco Chanel con el diseño de sombreros

Gabrielle "Coco" Chanel es una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos. Su legado perdura hasta el día de hoy, y su impacto en la industria de la moda es innegable. Sin embargo, antes de convertirse en la icónica "soberana de la moda", Coco Chanel comenzó su carrera en el mundo de la moda como diseñadora de sombreros. Estos primeros pasos en el diseño de sombreros sentaron las bases para su éxito posterior y le permitieron establecer su estilo único y revolucionario.

La historia de éxito de Coco Chanel es una de las más habladas en la industria, considerando que esta diseñadora de alta costura francesa creció en un orfanato porque a los 12 años su mamá murió de bronquitis y el primer trabajo que obtuvo fue haciendo cabaret en un café-concert. Pero luego llego a abrir la primera tienda que abrió en París, en la que solamente vendía sombreros. Y sí, son tan chic como te los imaginas.

El inicio de Coco Chanel en el mundo de los sombreros:

Coco Chanel nació en 1883 en Saumur, Francia, y su infancia estuvo marcada por la pobreza y la adversidad. A la edad de 12 años, fue enviada a un convento, donde aprendió a coser y bordar, habilidades que serían fundamentales para su futura carrera como diseñadora de moda. A los 18 años, Coco dejó el convento y comenzó a trabajar como cantante en bares y cabarets. Fue durante esta época que adoptó el apodo de "Coco".

Coco Chanel y los primeros sombreros que diseñó antes de ser la soberana de la moda

En 1904 Coco, conocio al oficial de la caballería y heredero textil Etienne Balsa y se volvió su amante, esto cambio el rumbo de vida de Chanel ya que se introdujo al mundo de la moda y el lujo con tan solo 23 años. Ahí fue en donde Chanel en su tiempo libre comenzó a hacer sombreros y Balsan le ofrecio iniciar un negrocio de sombrerería, y asi comenzaron vendidendo los sobremos desde la plata baja de su departamento parisino en estilo boater, un distintivo de la firma hoy en dia.

Ya en 1908 Chanel dejo a Balsan e inicio una relación con el jugador de polo, Arthur “Boy” Capel: el la apoyo tanto moral como económicamente a volverse una sombrerera parisina, y así llego a abrir su primera tienda en el 21 de la rue Cambon.

Las damas de sociedad no eran las únicas que portaban sus sombreros para paseos dominicales, sino que llegó a tener impacto en el mundo del espectáculo —la actriz Gabrielle Dorziat usó un Chanel Modes en su obra Bel Ami.

Coco Chanel y los primeros sombreros que diseñó antes de ser la soberana de la moda

La transición como diseñadora de modas ocurrió en 1913, cuando abrió una butique de ropa en Deauville y luego un salón en Biarritx, lugar en donde en 1916 presento su primera colección de alta costura que incluía sombreros de ala ancha y sencillos vestidos de jersey que hasta entonces se consideraban más apropiadas para la ropa interior.

Después de la moda y los sombreros llego el ya tan conocido Chanel N° 5 cuya creación se la debemos a su romance con el príncipe ruso. Aunque Chanel se hizo más famosa por su ropa, sus sombreros siguen siendo un sello distintivo de la marca y han sido reinterpretados en muchos desfiles.

Coco Chanel y los primeros sombreros que diseñó antes de ser la soberana de la moda

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios