viernes 23 de febrero de 2024

MODA | 23-06-2023 15:50

Coco Chanel, la historia de la creación del perfume Chanel No. 5 y el romance con un príncipe ruso

Chanel No. 5 el romance de Coco Chanel y el primo del zar para la creación de la Fragancia

De los perfumes más reconocidos, sin duda Chanel n°5 es toda una creación icónica de Coco Chanel. La mujer ícono de la moda cambió la manera en la que se perciben los perfumes en general y al día de hoy sigue siendo uno de los perfumes más vendidos en todo el mundo y cotizado a nivel mundial. Pero ¿Conoces cómo surgió Chanel N°5? Es una historia digna de las telenovelas con dramas y giros que te queremos contar, pero el gran final sin dudas hace que valga la pena. Chanel es una marca de moda francesa reconocida a nivel mundial por su gran variedad de productos de lujo, los cuales van desde la ropa hasta las joyas, pero uno de sus artículos más vendidos es el perfume Chanel N°5. 

¿A qué huele el perfume Chanel No 5? 

El perfume Chanel No 5 tiene un aroma muy complejo de aldehídos y flores como rosas, jazmín, ylang-ylang, iris y lirio de los valles; todo esto sobre una base cálida y amaderada de sándalo, vainilla, ámbar y pachulí. En la página oficial,también se describe el perfume como "la esencia misma de la feminidad"

Coco Chanel imagen

La historia de como Coco Chanel creó Chanel No. 5 luego de enamorarse de un príncipe ruso.

En los años XX , Gabrielle "Coco" Chanel ya era un icono de la élite francesa, rompiendo con los paradigmas de una mujer de la época. Era la representación de una mujer moderna, que no se limitaba a las reglas de la época. En su vida personal, Gabriella había perdido a su gran amor Boy Capel, quien a su vez la ayudó con la apertura de su primera boutique al financiar. En un viaje a Italia, mientras ella seguía con el duelo es donde comienza su romance con el gran duque Demetrio Romámov, quien no tardó mucho tiempo en caer rendido a los pies de la bella mujer. Ese romance fue el que marcó un antes y un después en las creaciones de la marca. Coco y el príncipe Ruso se enamoraron rápidamente, lo que la diseñadora quería era conseguir un aroma muy lejano a los conocidos aromas cítricos y de bergamota que no duraban mucho tiempo en la piel, así que gracias a Demitrio conoció a un químico ruso y perfumista, Érnest Beaux. Beaux se interesó inmediatamente en el proyecto de Coco y trabajó varios meses en el producto que ella imaginaba. Como dice el nombre del producto, fue la quinta prueba la que resultó más exitosa en su versión final y de ahí deriva el número 5. Pero esta historia de amor que desató el producto final, duró solo un año. Coco y el gran duque intentaron una relación a largo plazo pero no fue exitosa, así que todo el vínculo de amistad se mantuvo. Una periodista estadounidense describió al príncipe como "una persona esbelta y bien arreglada. todo lo que deberia ser un gran duque". Atributos suficientes para que una mujer como Coco Chanel lo mirara. Pero Chanel no fue la única con un final feliz al lograr una fragancia mundialmente reconocida, Demetrio tras el romance con Coco Chanel, se casó con Audrey Emery, heredera estadounidense de quien se divorcio en 1973. Finalmente murió a la edad de 50 años.

 El Principe Ruso que Inspiro Chanel N° 5

Si bien el perfume Chanel N°5 es un icono al dia de hoy, la historia de amor detrás de ella también es digna de destacar ya que sino no existiría Chanel N°5 uno de los perfumes más vendidos, debido a que lo han usado diferentes celebridades como Victoria Beckham, Celine Dion y hasta Marilyn Monroe.  

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios