Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 16-10-2023 17:31

¿Cómo cuidar tu pelo en primavera y verano?

Las altas temperaturas y los agentes externos pueden maltratar el pelo, te damos un par de tips para lograr un brillo y textura ideal.

Durante la primavera y el verano el pelo puede recercarse al perder hidratación, y verse afectado por los rayos del sol y las altas temperaturas.

Los cuidados principales del pelo durante esta época del año, van desde el uso de aceites y protectores hasta la eliminación del uso de secadores eléctricos.

1.PROTECTORES CAPILARES

Hoy en día la mayoría de las marcas comerciales tienen dentro de su línea de productos, los protectores de rayos UV. Este debe usarse después de la limpieza y sobre el pelo húmedo.

2.CUIDADO ANTES Y DESPÚES DE LA PILETA

Pelo cobrizo
 Cuidado del pelo en verano y primavera

Si se puede evitar sumergir el pelo mejor, sin embargo, si sos amante del agua, no hay problema, simplemente dale un poco más de cuidado, debés aplicar un protector de rayos UV antes de la pileta y retirar el cloro con agua clara una vez salgas de la pileta.

Look pileta
¿Cómo cuidar tu pelo en primavera y verano?

3.NO USES SECADOR

El secador en esta época pondrá a tu pelo ante una situación de estrés, puede recercarse, quebrarse y dejará un efecto de frizz. El secado al natural en temporadas de calor es siempre la mejor opción, si no tenés otra manera, usa protector térmico y alejá el secador a más de 20 centímetros.

4.NO ATAR EL PELO MOJADO

Aunque resulta cómodo y tentador atar el pelo mojado o húmedo para combatir el calor, esto podrá ocasionar nudillo y estirar la fibra capilar, esperá unos minutos más a que se seque y peinálo como querás.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios