Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 04-04-2022 13:50

5 consejos para lavar el cabello correctamente 

Lavarse el pelo parece una cosa rutinaria pero, en ello, reside parte de la magia de una melena perfecta. De hecho hay especialistas en esta área llamados shampoiners. 

¿Sabías que en las peluquerías de alta gama existen expertos en lavar el pelo? Se llaman shamponiers. Su especialidad, igual que los hay dedicados a dar color o cortar, ellos dominan todo sobre las técnicas de lavado y la aplicación de los productos para conseguir el resultado que buscas y aportar a tu melena todo lo que tu cabello necesita. 

Por eso es importante que seas consciente de lo importante que es lavar correctamente el pelo. Y esto lo sufren tanto las personas con el cabello fino, que no quieren aplicarse el acondicionador como las que tienen el pelo largo y grueso que dependiendo de lo mucho que froten el pelo pueden sufrir y dedicar una eternidad a cepillarse y peinarse. 

¿QUÉ SE DEBE EVITAR A LA HORA DE LAVAR EL PELO EN CASA?

Otro de los problemas derivados de un mal lavado es la obstrucción del cuerpo cabelludo donde se acumulan siliconas y demás residuos que impiden que el pelo nazca fuerte, porque, es tal la limitación que el pelo siente que se asfixia. 

Afortunadamente, parece haber una salida y no, no involucra productos químicos. Lars Skjoth, fundador de la marca de prevención de pérdida de cabello Harklinikken, reveló algunos trucos:

También te puede interesar: Cortes de pelo y peinados que serán tendencia en verano y podés llevar en esta temporada

"Después de humedecer el cabello se debe agregar una buena cantidad de acondicionador al desde las orejas hacia abajo". 

"Luego, trabajando en secciones, hay que levantar el cabello y mantenerlo alejado, luego, con la otra mano, se aplica el champú solo en el cuero cabelludo, trabajando suavemente los dedos con movimientos circulares".

¿CÓMO APLICAR EL ACONDICIONADOR?

De la misma manera que ocurre con el acondicionador nunca debe aplicarse cerca de la raíz del pelo, ya que puede obstruir los folículos capilares y provocar problemas, además de la pérdida del cabello. 

Es importante no restregar la toalla con el pelo húmedo, porque se romperán las hebras de pelo más débiles. 

También te puede interesar: Tendencias en make up local según uno de los maquilladores oficiales de Dior

Se puede cepillar el pelo de medios a puntas, poco a poco para no romper el pelo cuando se atasquen las cerdas del cepillo en los enredones. 

No se debe enrollar el pelo en la toalla, preferiblemente se debe dejar sobre el cabello húmedo, pero sin retorcerlo porque lo encrespará y, además, se puede cortar.

Por último, en la medida de lo posible, tratar de utilizar productos de cabello lo más naturales posibles, sin sulfitos ni siliconas, para que el pelo esté sano y el cuero cabelludo, también.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios