viernes 23 de febrero de 2024

BELLEZA | 15-10-2023 11:28

Cabello corto sin cortarlo: cómo es la técnica de Taylor Swift para cambiar de look

La cantante asistió al estreno del film que repasa la primera parte de su gira mundial y llamó la atención al llevar un 'falso bob'. Descubrí los detalles de este peinado que simula el pelo corto.

Taylor Swift asistió al estreno de la película documental de The Eras Tour y el largo de su cabellera fue uno de los puntos que sus seguidores comentaron en redes sociales. Pero detrás de este cambio de look, hay tan solo un peinado al que recurrió la cantante. 

La cantante no solo destacó por el increíble diseño de Oscar de la Renta que lució, sino también por un peinado con pelo corto con el que se presentó. Pero este paso de largo a corto, es solo algo pasajero logrado por su estilista gracias a una técnica sencilla de peinado.

La pregunta en redes sociales por parte de muchos fans fue: ¿A dónde fue a parar el pelo de Taylor Swift? Y la respuesta la tiene su estilista, quien eligió crear la ilusión de pelo corto para la ocasión. 

Cabello corto sin cortarlo: cómo es la técnica de Taylor Swift para cambiar de look
Muchos fans se preguntaron qué paso con el pelo de Taylor Swift

El peinado que genera la ilusión de pelo corto

 El aparente corte de pelo, en realidad fue solo un styling realizado para generar la idea de lo que se conoce en el mundo de los peluqueros como un falso bob. Este hair style es muy sencillo de hacer y queda perfecto con ondas, tal como lo lució Taylor en el evento. 

La encargada de realizar este trabajo fue la estilista Jemma Muradian. Ella está detrás de los peinados de The Eras Tour y es quien recreó este mismo estilo para la portada del disco 1989 Taylor’s Version, que saldrá a la venta el 27 de octubre.

Cabello corto sin cortarlo: cómo es la técnica de Taylor Swift para cambiar de look
El secreto del look está en un peinado con el que se logra un falso bob

Paso a paso para lograr el falso bob

Consiste en hacer un recogido de todo el pelo a la mitad del largo, hasta donde quieras que llegue tu falso bob. Con el pelo restante podés hacer una trenza para que quede más compacto. 

Una vez que esté atado, vas a tomar la punta de la trenza y enrollarla hacia tu nuca. Una vez logrado ese paso, debés sujetarla bien con clips invisibles y acomodar tu pelo para que quede con un movimiento natural, como si se tratara de un corte. 
 

El look de Taylor en la red carpet

Cabello corto sin cortarlo: cómo es la técnica de Taylor Swift para cambiar de look
El look total de Taylor en la premiere

La cantante llegó a la premiere de la película que repasa el primer tramo de su tour mundial con un vestido strapless desarrollado en un patchwork de flores bordadas en color tanzanita (azul/púrpura). 

El diseño contaba con una falda de largo irregular y dejaba algunos espacios de transparencia debido a la forma de las flores. El bordado contaba con relieve y algunos apliques en la cadera con el mismo diseño. 

Taylor contó con el asesoramiento del experto en styling Joseph Casell, quien agregó al look sandalias al tono de Giuseppe Zanotti y accesorios Cartier, incluído un delicado collar de perlas. 

Cabello corto sin cortarlo: cómo es la técnica de Taylor Swift para cambiar de look
El diseño de Oscar de la Renta en proceso

The Eras Tour en Argentina

Taylor Swift se presentará en el país el 10 y 11 de noviembre con entradas agotadas en el estadio del club River Plate, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al ser uno de los pocos países de la región en los que dará su presentación, muchos swifties (como se autodenominan sus seguidores) de otros países como Chile, Perú y Uruguay dirán presente en el show argentino. 

Cabello corto sin cortarlo: cómo es la técnica de Taylor Swift para cambiar de look
Taylo Swift y Beyoncé en la premiere de la película de The Eras Tour

No sería extraño ver algunos stylings con este falso corte, sumado a los looks de cada disco y los populares friendship bracelets, que ya se volvieron tendencia e intercambiarán cientos de fans en cada recital de Taylor Swift. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios