Thursday 19 de September de 2024

MODA | Hoy 07:02

Milan Fashion Week: Fendi rindió tributo a la tradición y a la modernidad

La colección Primavera-Verano 2025 de Fendi, bajo la dirección de Kim Jones, rinde homenaje a la elegancia de los años veinte, una época que marcó los cimientos de la moda moderna.

La colección Primavera-Verano 2025 de Fendi comenzó con un toque íntimo y reflexivo. Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y ropa masculina, y su madre, Anna Fendi, compartieron en italiano sus pensamientos sobre Adele Fendi, cofundadora de la casa de moda. Esta figura icónica fue una fuente clave de inspiración para la temporada, cuyo espíritu rinde homenaje a la historia y legado de la marca en Milan Fashion week. 

Para esta colección, Kim Jones se sumergió en la estética de los años veinte, una época de innovación cultural y estilística. Fendi fue fundada en 1925, el mismo año en que París fue escenario de la exposición que definió el art déco, y en el que se publicaron obras literarias trascendentales como La señora Dalloway y El gran Gatsby. “Los fundamentos de cómo las mujeres se visten hoy y, en muchos sentidos, de cómo pensamos, se encuentran en los años 20", explicó Jones en sus notas. "Es un momento de modernidad en estilo y actitud, con avances en el vestuario, el diseño, la decoración y el pensamiento”.

 

 

Una colección inspirada en el art déco y la modernidad

Con personalidades como Raye y Normani en la primera fila, Jones mostró una serie de vestidos estilo flapper, transparentes y con detalles de inspiración art déco. Las siluetas de cintura baja y los dobladillos con flecos dominaron la pasarela, mientras que los looks más casuales incluyeron vestidos camiseros relajados, abrigos tipo bata, prendas de punto elaboradas y bordados artesanales, todo en tonos neutros que aportaban una elegancia discreta.

Un aspecto clave de la colección fueron las capas y las yuxtaposiciones inesperadas. Las botas robustas, creadas en colaboración con Red Wing, añadieron un toque de contraste a los delicados looks transparentes, jugando con la dicotomía entre lo etéreo y lo resistente.

Los accesorios, como es costumbre en Fendi, fueron un punto de atención. Desde las versiones extragrandes del icónico bolso Mamma Baguette hasta carteras diminutas, cada pieza destacaba por su diseño refinado. Los complementos de joyería, como los pendientes asimétricos y collares de estilo modernista, fueron obra de Delfina Delettrez Fendi, directora artística de joyería de la marca.

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios