Saturday 27 de April de 2024

MODA | 17-12-2023 20:15

FENDI se adelanta a la llegada del Año del Dragón y lanza una colección especial junto a Pokémon

La firma de lujo se une a la franquicia de dibujos animados y presenta la reinvención de sus piezas clásicas con los personajes de la saga, una opción divertida para celebrar el año nuevo Chino.

Kim Jones, el director artístico de alta costura y ropa de mujer de FENDI, anunció el lanzamiento de una colección especial inspirada en la estética de Pokémon, con motivo de la llegada del Año del Dragón para la cultura china.  Jones encaró el trabajo de diseño junto al creador de los dibujos animados japoneses, Hiroshi Fujiwara, y juntos crearon una linea que va desde bolsos icónicos de la firma como el Peekaboo, pasando por joyería y prendas de vestir.

 FENDI se adelanta a la llegada del Año del Dragón y lanza una colección especial junto a Pokémon
Los diseños clásicos de FENDI incorporan los personajes de Pokémon

“Conocí a Hiroshi Fujiwara por primera vez en Londres en 1999, y ¿qué puedo decir? Es uno de mis ídolos y lo adoro”, expresó Kim Jones al hablar de la importancia personal de este trabajo en conjunto. “Es un instigador de la escena club japonesa, la escena de moda juvenil y la escena de streetwear", completó. 

Los detalles de la colección Fendi x Pokémon

Esta linea es parte de la serie Friends of FENDI, una propuesta de colecciones concebidos por Kim Jones y Silvia Venturini Fendi, que propone aliarse a artistas de distintas disciplinas para crear fusiones especiales entre el lujo de la firma y el diseño de estos colaboradores. 

 FENDI se adelanta a la llegada del Año del Dragón y lanza una colección especial junto a Pokémon
Peekaboo ISeeU Medium en cuero blanco

El trabajo realizado por Fendi, Frgmt y Pokémon incluye la reinterpretación de las bolsas más buscadas de la firma italiana, gracias  los estampados inspirados en personajes de dragón de la tradicional serie de dibujos animados. 

Uno de los modelos rediseñados es el Peekaboo que ahora cuenta con su variante ISeeU Medium, confeccionado en cuero de cocodrilo blanco brillante con detalles de los personajes de dragon Dragonair y Dratini en el asa de metal y la correa de cadena.

Dentro de la línea masculina, la colaboración cuenta con un bolso bandolera tamaño XL y una riñonera con diseños de la franquicia japonesa, ideal para regalarle a los fanáticos de la serie de Fujiwara. 

La colección también incluye un espacio para los accesorios con aros de Dratini y Dragonair. Y se podrá comprar una Pokebola, que al abrirse aloja una pulsera y un collar con una cadena. 

 FENDI se adelanta a la llegada del Año del Dragón y lanza una colección especial junto a Pokémon
Diseños de joyería de FENDI inspirado en Pokémon

Todas las piezas incorporan un rediseño del logotipo jacquard FF de la firma de lujo, con detalles incorporados por la firma Frgmt de Fujiwara en un tono amarillo. 

La línea FENDI x Pokémon estará disponible en la previa del comienzo del Año del Dragón y saldrá a la venta el 4 de enero, para poder celebrar la llegada del año 4722 de la cultura china con los mejores diseños de la firma de lujo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios