Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 20-07-2023 00:02

FENDI presentó su innovadora colección Womenswear 2023

La marca italiana apostó a una doble fusión para su nueva colección, una mezcla entre lo femenino y lo masculino y lo clásico con lo contemporáneo.

La nueva colección de FENDI, Womenswear otoño/invierno 2023, fue presentada durante la Semana de la Alta Costura de París y salió a la venta el 13 de julio. Bajo la dirección creativa de Kim Jones, la marca de lujo presentó una propuesta que fusiona elementos de la sastrería masculina con la elegancia femenina. 

Kim Jones contó que la inspiración para encarar esta colección otoño/invierno provino de la propia Delfina Delettrez Fendi, la heredera a cargo de la colección de joyas de lujo de la marca. “Todo comenzó con Delfina. Hay una elegancia pero una perversidad en la forma en que tuerce a FENDI, que es lo que amo”, aseguró el diseñador. 

Colección Womenswear Fendi 2023
La colección fusiona los nuevos diseños con clásicos

Silvia Venturini Fendi, al frente de la marca, destacó el trabajo que realizó Jones al combinar elementos de la moda masculina con prendas femeninas. La diseñadora explicó en sus redes que la idea era "crear piezas muy puras para que coincidieran con la sofisticación de la colección". 

En esta colección, la casa optó por innovar en los diseños textiles y regresar a clásicos del pasado como la tradicional C'mon Bag o la cartera Peekaboo, para completar los looks. A lo que se sumó la elección de una paleta de colores inspirada en Delfina, con un lugar destacado para la combinación entre el negro, marrón y azul pálido. 

Colección Womenswear Fendi 2023
La paleta de colores incluye el azul pálido, negro y marrón

 

La colección de alta joyería por Delfina Delettrez Fendi

La heredera de Fendi está a cargo del diseño de la alta joyería de la marca desde 2020 y este año aprovechó la Semana de la Alta Costura parisina para exhibir y presentar su nueva propuesta. Esta colección de 31 pieza llamada Triptych (tríptico) y se divide en tres capítulos Roma Rosa, Gioiello Giallo y Bianco Brillante (roma rosa, joya amarilla y blanco brillante). La diseñadora decidió resignificar el logo FF y convertirlo a letras cursivas para que fuera parte del diseño de cada pieza.  

Colección Womenswear Fendi 2023
Colección Triptych por Delfina Delletrez Fendi

Delfina Delletrez Fendi se dedica a la joyería desde 2007, cuando fundó su propia marca, y durante años se dedicó a hacer realidad una firma de joyas hecha por y para mujeres. Su mirada joven e innovadora llamó la atención de su madre, quien le propuso hace tres años desembarcar en la empresa familiar.  “Me dediqué al único arte que no se había tocado en Fendi, el mundo de la joyería”, expresó. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios