Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 21-02-2024 08:02

Corte bob con flequillo: por qué es el look ideal para mujeres mayores de 50

El corte de pelo choppy bob será tendencia lo que queda del 2023 y en su éxito han tenido mucho que ver Jenna Ortega , Taylor Swift y Anna Wintour.

Adoptado primeramente por la cantante y escritora Taylor Swift durante varios años, la directora de Vouge, Anna Wintour y mas recientemente por la actriz Jenna Ortega, el corte bob con flequillo es uno de los cortes que se reinventa y vuelve a aparecer todo el tiempo. Facil de mantener, ultramoderno e infinitamente flexible es un corte perfecto.

Un Giro Moderno al Clásico Bob

Corte bob con flequillo: el corte de pelo de las celebrities que será tendencia este 2023

El Bob es un corte de cabello que ha perdurado a lo largo de las décadas debido a su simplicidad y sofisticación. Sin embargo, para darle un toque fresco y actual, las celebridades han optado por combinarlo con un flequillo. Este giro moderno agrega dimensión y carácter al corte clásico, lo que lo convierte en una opción atractiva tanto para mujeres jóvenes como para aquellas que desean un look más maduro y elegante.

Corte bob con flequillo o choppy bob

Corte bob con flequillo: el corte de pelo de las celebrities que será tendencia este 2023

El secreto del corte choppy bob no está solo en el largo, sino en la creación de capas que darán o restarán volumen en la zona de la cabeza que sea necesario para equilibrar el rostro. Para caras de forma redonda o cuadrada lo ideal es equilibrar aportando verticalidad y eso se consigue descargando los laterales y dando más volumen en la zona más alta de la cabeza.

Por el contrario, para quienes tienen el rostro alargado, hay que equilibrar con líneas horizontales y estas se consiguen añadiendo volumen en los laterales o apostando por un flequillo marcado que corte la forma del rostro.

¿Quiénes pueden usar el corte bob con flequillo?

Corte bob con flequillo: el corte de pelo de las celebrities que será tendencia este 2023

Al contrario de lo que se podría pensar, el bob es un corte de pelo versátil que se adapta a muchos tipos de rostros. Puede resaltar los rasgos angulares de una cara, de forma cuadrada, por ejemplo, acompañar los ángulos de un rostro rectangular, o agregar estructura a una cara redonda u ovalada. Además, el flequillo también puede adaptarse a un montón de caras. Pero, el resultado obtenido difiere según el tipo de flequillo. Un flequillo recto con densidad puede reducir la longitud de un rostro ovalado o alargado, mientras que un flequillo desfilado de lado o un flequillo de cortina puede suavizar los ángulos de un rostro cuadrado

Cuidado y Mantenimiento

Corte bob con flequillo: el corte de pelo de las celebrities que será tendencia este 2023

El corte bob tiene la ventaja de ser fácil de mantener, sin tener que pasar horas en el baño. A pesar de su aspecto sencillo, el Bob con Flequillo requiere cuidado y mantenimiento adecuados. El flequillo debe recortarse regularmente para mantener su forma y evitar que obstaculice la vista. Como norma general, se recomienda acudir a la peluquería cada 6-8 semanas para mantener la forma y el largo de tu melena. Para el flequillo, puedes programar retoques cada 3-4 semanas para mantener su forma. Además, es esencial utilizar productos de calidad para mantener el cabello saludable y con un aspecto brillante. Un estilista experimentado puede brindar recomendaciones personalizadas sobre cómo cuidar y estilizar este peinado de manera efectiva.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios