Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 09-05-2023 15:56

Dusting: el corte de pelo de Kendall Jenner

Este corte de pelo genera volumen, movimiento y elimina las puntas dañadas sin dañar el largo.

La supermodelo Kendall Jenner estrenó un nuevo look, se cortó el pelo pero no fue un cambio radical, sino que prefirió hacerse un cambio sutil que casi ni se nota, ya que no afecta al largo de tu pelo, este corte se llama dusting.

A la modelo este corte se lo realizó la peluquera Justine Marjan, gracias a él su pelo tiene más textura, y parece más ligero y sano. Su largo no se vió afectado, sólo fue retocado, se generó una pequeña curva alrededor de su cara que le añadió volumen y unas vibras frescas sin necesidad de forzar el estilo.

¿Cómo es el corte de pelo dusting? 

Este corte de pelo logra generar volumen y engrosar las puntas sin dañar el largo de nuestro pelo. Dusting proviene de la palabra en inglés dust que significa polvo, esto hace referencia a que durante el corte no ves caer ni un sólo mechón de pelo, sino que solo caen los micro pelitos, similares al polvo, que provienen de la parte dañada.

Es un corte ideal para aquellas personas que no quieren perder el largo de su pelo, ya que no busca cambiar el molde del pelo, sino que quiere lograr sanar las partes dañadas del pelo, es una técnica progresiva que requiere cortar muy poca cantidad de pelo pero muchas veces, se recomienda retocar el corte cada mes, o mes y medio.

No es un corte de pelo nuevo, es un estilo clásico que se corta en el pelo liso y seco para poder apreciar correctamente cuales son las puntas abiertas que hay que eliminar. Este corte se realiza con las tijeras japonesas, que son reconocidas por ser del mejor acero y asegurar la precisión que es fuente importante a la hora de deshacernos de las partes dañadas del pelo. 

Ventajas del dusting

Principalmente es importante destacar que el dusting no daña el largo del pelo, reduce las necesidades de un corte completo para no hacerte un corte tan drástico, al eliminar las puntas quebradizas mejora la apariencia del pelo, se ve más sano, suave y cuidado, añade textura, reduce el frizz y se vuelve más maleable, y gracias a todo esto se promueve el crecimiento saludable del pelo.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios