Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 09-05-2023 08:54

Taylor Swift: ¿por qué tuvo que regrabar su música?

La polémica de la cantante con sus managers y sus anteriores discos. Enterate de todo los entretelones.

Recientemente, durante uno de sus conciertos en NashvilleTaylor Swift anunció el lanzamiento del álbum «Speak Now (Taylor’s Version)» (el tercer disco de estudio en su carrera y uno de los más importantes), después de una serie de conflictos legales.

Para poder lanzar el material discográfico, la cantante estadounidense tuvo que tener un fondo de inversión para adquirir los derechos de sus primeros seis álbumes por un valor de 250 millones de euros.

Taylor Swift enfrentó problemas legales, debido a que no obtenía las ganancias que se merecía y ya no era dueña de su música.

¿Por qué Taylor Swift tuvo que volver a grabar sus discos?

Taylor Swift lanzó en el 2021 «Fearless» y «Red»su primer y segundo álbum regalado, a través del sello discográfico Republic Records. La cantante tomó la decisión de volver a grabar sus álbumes por la disputa legal que tiene con el representante Scooter Braun.

Desde 2005 hasta 2018, Taylor Swift lanzó sus primeros seis discos bajo la discografía Big Machine Records, a quienes les cedió los derechos de sus masters, traduciéndose a que la cantante aún posee los derechos de autor y los ingresos que siga generando.

El problema comenzó cuando Scooter Braun compró la disquera y por lo tanto obtenía la música de Taylor, es por eso que la cantante decidió volver a grabar sus primeros álbumes con la intención de que sus seguidores dejen de escuchar las versiones originales para que no genere tantas ganancias con la anterior disquera.

¿Qué discos Taylor Swift ha regrabado?

Retomando a lo anterior, Scooter Braun quien ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Rihanna y Ariana GrandeTaylor Swift anunció que Braun vendió sin su conocimiento los derechos de los primeros seis álbumes de estudio a una empresa de capital privado.

Es por ello que Taylor Swift en 2021 lanzó «Fearless (Taylor’s Version)«, álbum que originalmente salió en 2008, así como «Red (Taylor’s Version)» de 2012.

Con el lanzamiento de los sencillos «This Love» y «Wildest Dreams», los fans creyeron que próximamente saldrán las versiones de «1989», sin embargo, posteriormente con diversas huellas, las sospechas se orientaron a «Speak Now«, el cual ya es todo un hecho y llegará el 7 de julio.

Es así como Taylor Swift ha decidido hacer su música con una disquera que confía para evitar problemas como los que sucedieron con el manager Scooter Braun.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios