Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 17-01-2022 16:55

5 pasos para utilizar el arqueador de pestañas

Es un accesorio must en el maquillaje porque aporta un acabado especial y casi todos los profesionales lo utilizan y recomiendan. 

Siempre te dio miedo porque no sabes cómo utilizarlo y porque pensas que o te vas a agarrar el párpado o se te van a partir las pestañas. Nada de eso te sucederá si lo utilizas como te explicamos. Lejos de ello, conseguirás transformar tu mirada en tiempo récord.

Lo cierto es que, a simple vista, puede parecer un aparato de tortura. Pero la realidad es que se trata de una herramienta para complementar tu maquillaje, de gran utilidad que, además, proporciona una forma inigualable a las pestañas.

Hay pequeñas normas básicas que tenés que conocer y seguir para que el resultado sea el deseado, la más importante, como casi todo lo que busca una máxima efectividad, es que lo utilices sobre las pestañas limpias, antes de aplicar la máscara, y también sin restos de cremas, desmaquillantes o cualquier otro producto.

Paso a paso: cómo usar correctamente el arqueador de pestañas

Otra de las cosas que genera este accesorio es la impresión que genera utilizarlo sobre uno o una misma. Tenés que utilizarlo con el ojo abierto. Únicamente sobre las pestañas superiores. Una cosa a la que debes prestar atención es a las almohadillas de las que está compuesto.

Deberás evitar que se pasen, vigilá que estén siempre blanditas y en buen estado para que las pestañas no se dañen.

También te puede interesar: El manual definitivo para unas cejas perfectas

¿CÓMO USAR CORRECTAMENTE EL ARQUEADOR DE PESTAÑAS?

Para comenzar a utilizar el rizador de pestañas hay que colocar las pestañas en medio, lo más cerca posible del párpado pero sin tocarlo.

Desde el departamento de maquillaje de Sephora nos dan los siguientes 5 pasos, fundamentales, para conseguir optimizar al máximo tu rizador de pestañas y perderle el miedo:

1. Elegí el grado de curvatura 
Si se aplica el arqueador en la raíz de las pestaña
s, la mirada se abre mucho más y queda un aspecto más inocente. Si, en cambio, el rizo se marca a mitad de la pestaña, la raíz se verá más marcada y se creará un sutil efecto de eyeliner natural al aplicar la máscara.

También te puede interesar: ¿Qué es el maquillaje terapéutico?

2. Mové el arqueador
La forma idónea de usarlo es presionar en el punto elegido de las pestañas de 3 a 5 segundos y luego, moverlo ligeramente hacia arriba, presionando repetidas veces en un gesto ascendente, para formar una suave curva.

3. Un toque de calor
Dirigir el aire caliente del secador
durante unos segundos al arqueador sirve para marcar la curva de las pestañas de forma más intensa. Eso sí: se debe ser moderado al hacer uso de este truco y no calentarlo nunca, nunca, nunca en exceso.  

4. Tarea de lunes

También te puede interesar: Paso a paso: te enseñamos a maquillarte las cejas como las celebrities 

Cada lunes, dedicá unos segundos a revisar la goma del rizador para luego limpiarla con un poco de desmaquillante de ojos. Elegir un día concreto de la semana y fácil de recordar es la mejor forma de establecer una rutina para asegurarse que el arqueador se encuentra en plena forma.

5. Siempre antes
El rizador debe ser uno de los primeros pasos del maquillaje. Y además no se debe usar nunca sobre pestañas maquilladas, sino siempre antes de aplicar la máscara.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios