Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 10-12-2020 16:22

Máscara de pestañas: así es el color protagonista del verano

Es ideal para aquellas personas fieles al makeup no makeup; entre sus atributos aporta frescura y naturalidad.

La elección del color de la máscara de pestañas, no resulta muy difícil. La respuesta siempre es la misma: negro. Por algún motivo, no hay demasiado para experimentar en ese sentido. Pero ahora un nuevo color gana protagonismo de cara al verano.

Se trata del marrón, una tonalidad muy utilizada para el delineado, pero que de a poco suma personas adeptas para maquillar sus pestañas. 

Para conocer todo acerca de esta nueva tendencia hablamos con Emanuel Lencina, makeup artist y trainer de la firma Guerlain Argentina.

¿Cuáles son los beneficios de la máscara de pestañas marrón por sobre el negro?

Una máscara de pestañas es indispensable para abrir la mirada y darle un mayor protagonismo a los ojos, sin perder frescura y la naturalidad; la negra es, sin dudas, la más elegida por las mujeres desde siempre pero, ¿qué pasa si le damos un descanso y nos sumamos a la tendencia de usar una en color marrón?

Dicho tono va a realzar con mayor armonía las pestañas. Además es muy versátil, un neutro que favorece a todas, independientemente del color de ojos o de cabello.

¿Alarga más las pestañas?

El marrón es sin dudas el nuevo negro
El marrón es sin dudas el nuevo negro

El efecto de la máscara lo dará su fórmula, no su color. Por eso, si se desean unas pestañas XXL, lo ideal es elegir una que sea de longitud y animarse a probar otros colores. La máscara marrón es el color seguro, ya que siempre queda bien y se adapta a cualquier ocasión.

¿Es un color que le sienta bien a todos los colores de ojos? ¿Por qué?

Al ser un neutro, su versatilidad favorece a todas las colorimetrías de piel y cabello. En un ojo marrón realzará su faceta almendrada y en unos claros, ayudará a que la mirada no se desdibuje, pero sin endurecerla. Ideal para un maquillaje elegante, natural y favorecedor en todas sus facetas.

¿Se puede utilizar tanto en el día como la noche? En el último caso, ¿logra destacar la mirada al igual que el negro?

Una máscara de pestañas marrón se puede utilizar en cualquier momento del día; de hecho, las que suelen maquillarse poco, se sentirán más cómodas.

Es cierto que la máscara de color negro le aporta más dramatismo y protagonismo a la mirada, pero los tonos como el moka o chocolate intenso no tienen diferencia con dicho color.

¿Algún consejo para elegir este producto? ¿Cómo tiene que ser el cepillo?

Lo más importante de una máscara de pestañas es que las arqueé. Independientemente del largo o volumen, si la máscara no logra rizarlas, no se notarán.

Si el producto es bueno, un cepillo de fibras, chico y tradicional es suficiente para que se destaquen, sin caer en formatos de cepillos demasiados estrafalarios que lo único que ocasionan es dificultad en la aplicación y que uno se manche.

La fórmula de la máscara también importa: el tratamiento que se le pueda aportar a través de la máscara permitirá que se vean saludables después de cada aplicación. Por último, es fundamental que sea de larga duración; asegurará la resistencia a las lágrimas y humedad.

¿De qué forma podemos lograr que dure más? ¿Cuáles son los errores más comunes al utilizar la máscara de pestañas?

Una de las fallas más comunes es bombear la máscara de pestañas, para cargar aún más de producto el cepillo. Esto es un grave error: al hacer ese gesto sistemático de meter y sacar, entra aire y se seca.

Lo correcto es descargar el cepillo para que no se apelmacen ni deje grumos en la aplicación. Por último, en cuanto a la aplicación, todas las mujeres son expertas en destacarse sus pestañas, así que recomiendo anímense a salir de la zona de confort y probar cosas nuevas para no encasillarse y aburrirse, hay un mundo de colores y texturas por descubrir.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios