Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 01-12-2020 09:21

Agus Gelfo: "El maquillaje no es solo para mujeres, adornarse y ser unx mismx es para todxs"

Hablamos con el make up artist, influencer y artista sobre make up para hombres y diversidad.

Agus Gelfo es maquillador profesional e influencer. Es cordobés, hace tiempo que se dedica al make up y desde sus redes se suma a recomendar tips de maquillaje, pero con una diferencia: rompiendo cánones de belleza y estereotipos, llama a la diversidad y anima a los varones a animarse al color si así lo desean. Hablamos con él sobre su historia, la inclusión y los mandatos sociales.  
 

-¿Cómo comenzaste con el maquillaje? 

-Primero hice la carrera de cine y en los últimos años de la carrera incursione en el maquillaje, primero hice maquillaje para cine video y televisión y luego maquillaje para fotografía. Me encanta la posibilidad que da el maquillaje de crear y transformar.

 

 

-¿Cómo creés que más varones pueden sumarse a jugar con el make up? 

-La  mejor manera es ANIMARSE Y PROBAR ya sea que te gusten efectos mas naturales o mas dramáticos la clave esta en que explores las mil posibilidades que da el maquillaje.

-¿Por qué creés que el make up es una barrera más difícil de atravesar dentro del mundo de la belleza por los varones? 

-Porque todavía vivimos en una cultura machista que dice que el hombre no debe hacer cosas de mujer, y que maquillarse es solo un tema de mujeres… y justamente esta muchas creencias nos limitan infinitamente. Hoy debemos revelarnos y ser todo lo queramos ser.

-¿Qué recomendás para empezar?

-Para empezar te recomiendo que dejes tus mandatos sociales  en el tacho de la basura y te pongas a observar que te gusta de vos, para que después si queres con maquillaje puedas resaltarlo.

Agus se acaba de sumar a una nueva campaña de Avon que se llama #DaleColor, un llamado a romper con numerosas creencias y estereotipos que, por años, han estado presentes en la sociedad; como que a las niñas les gusta el rosa; que se debe cumplir con determinados patrones físicos para ser lindas y perfectas; o que el maquillaje es solo para las mujeres. "Me pareció súper interesante la propuesta de romper con las creencias sociales establecidas que muchas veces no nos dejan ser libres. Me identifico con la parte de deconstruirse e iniciar una búsqueda de algo nuevo, una expresión que nos haga sentir felices y libres solo por el hecho de poder hacerlo, el maquillaje no es solo para mujeres, adornarse, expresarse y ser une misme es para todes", señala.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios