Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 24-08-2020 08:23

Así tenés que pintarte los labios cuando usás tapabocas

Pintarse los labios es la manera más sencilla de iluminar la piel. Si no querés renunciar a tu gesto de maquillaje preferido en tiempos mascarilla, seguí estos consejos.

Todas sabemos que llevar los labios pintados es un recurso perfecto para iluminar la piel. Si no querés renunciar a tus barras de labios favoritas en tiempos mascarilla, sigue estos consejos de Eva Raya, cosmetóloga que te harán amigarte con tu bálsamo con color para labios para el futuro. 

 

  • El secreto está en la prebase. “La prebase de labios ayuda a fijar las fórmulas labiales, incluso las que no son mate o de acabado brillante. Así no tendrás que renunciar a tus labiales con brillo por miedo a que hagan transfer en la mascarilla y se estropee la tela. ¿Un tip extra? Los sueros fijadores de cejas y pestañas consiguen el mismo resultado”, recomienda la experta. 

 

También te puede interesar: Maquillaje: cómo crear un limpiador casero para lavar las brochas

 

  • Retirá el exceso. “Una vez que hayas hecho los dos pasos anteriores, prebase y labial, besá un tisue para retirar el exceso de producto”, añade.
  • Polvo serás... “Aplicar una finísima capa de polvos sobre los labios aporta un refuerzo extra. Los polvos absorben la humedad de la fórmula y matifican. Se aplican con la misma brocha de maquillaje, siempre pensando en que se trata de cubrir como un velo. Si la boca quedara ‘polvorienta’, basta con fruncir los labios un poco”.

 

También te puede interesar: Alexandra Palt: “En 10 años la belleza será completamente sustentable”

 

  • ¿Y la mascarilla? “Algunas mascarillas son más compatibles con el maquillaje de labios. Las de tela transpiran menos y se pegan más a la cara, por lo que no son una buena elección, siempre sin entrar a valorar otros criterios. Al fijarse a la nariz, la mascarilla quirúrgica queda suficientemente holgada para ir maquillada sin problemas, así como la FFP2, sin duda la mejor elección para maquillarse los labios sin conflictos”.

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios