Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 11-03-2024 08:12

Bafweek: las tendencias de make up de la semana de la moda porteña

Las pasarelas nos muestran cuáles serán las tendencias no solo de ropa, sino que también de maquillaje. Aquí, un respaso de lo que se vio en Bafweek.

El maquillaje es tan protagonista de la semana de la moda de Buenos Aires. Este año se caracterizó por la  vuelta del grunge con propuestas más rockeras y labios bien intensos, delineados vibrantes, coloridos y llamativos; y rostros naturales y glowy. Estas serán las tendencias de la próxima estación y que se vieron en los más de 17 desfiles de Bafweek. 

Lo que viene

"Si bien las tendencias siguen apostando a las pieles naturales con el makeup - no makeup, esta temporada vuelve el grunge a la moda y ahora también aplicado al maquillaje. En este make up look, el centro de atención serán los labios, con tonos intensos y oscuros, acompañados de ojos definidos por máscara de pestañas, sombras y/o delineadores negros o de tonalidades marrones
oscuras", cuenta Guadalupe Barreto, Key Make Up Artist de Avon (make oficial de Bafweek).

Make up full verano: inspirado en las mujeres orientales buceadoras

 

Tonos infaltables

La maquilladora agrega: "Para esta temporada de otoño/invierno hay dos tonalidades que serán protagonistas: el rojo y el marrón. El rojo será infaltable tanto en tonalidades más bien frías, como hasta en tonalidades más oscuras, llegando al bordo, y el marrón será furor esta temporada en una tonalidad chocolate. En cuanto a los productos, esta temporada se buscarán terminaciones glowy, por lo que serán indispensables productos que logren este resultado, desde el inicio de nuestras rutinas con sérums y cremas que además nos ayuden a tener una piel saludable y natural, hasta productos de iluminación y contorno".

Pamela Anderson sin make up en la campaña 2024 de Proenza Schouler

 

Puro invierno

"En invierno, es común optar por productos de maquillaje como bases hidratantes, iluminadores y productos en crema, que proporcionan hidratación, para evitar que la piel se vea reseca por el clima invernal. Además se tiende a optar por colores más oscuros o cálidos y labios intensos, con tonos rojos, bordo y marrones que ayudan a contrastar la palidez que se asocia con el clima frío. Sin embargo, en esta temporada no hay estructuras en técnica y color. Antes un dorado/cobre o una terminación glowy serían impensados para invierno y hoy son protagonistas, al igual que técnicas rígidas acompañadas de técnicas difuminadas".

 

Cacao makeup: la tendencia de belleza que llega esta nueva temporada

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios