Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 26-01-2024 08:02

Make up full verano: inspirado en las mujeres orientales buceadoras

Los tonos neutros dominan siempre la paleta del verano. Poli Picó -make up artist de Chanel- se inspiró en las mujeres que bucean y recreó los looks perfectos para las vacaciones.

Las "Ama" japonesas y las "Haenyeo" coreanas son mujeres intrépidas que comparten una conexión profunda con el mar y desempeñan roles esenciales en las tradiciones marítimas de sus respectivos países.

Ama Japonesas:

Las Ama son pescadoras japonesas especializadas en la recolección de mariscos y perlas. Su práctica se remonta a siglos atrás, y estas mujeres expertas realizan buceo libre sin ayuda de equipos modernos. Con una profunda conexión con el océano, las Ama son conocidas por su habilidad para recolectar de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las tendencias de maquillaje que llegan en septiembre

Haenyeo Coreanas:

Las Haenyeo son buceadoras de mujeres en la isla de Jeju, Corea del Sur. Al igual que las Ama, las Haenyeo llevan a cabo el buceo libre para recolectar mariscos y algas. Esta tradición tiene una historia centenaria y ha sido transmitida de generación en generación. Las Haenyeo son símbolos de fuerza y resistencia, ya que trabajan en condiciones desafiantes, contribuyendo tanto a la economía local como a la preservación de la cultura marítima.

Las tendencias del maquillaje que llegan para la primavera-verano 2023/2024

Ambos grupos de mujeres son emblemáticos de la conexión especial entre las comunidades costeras y el mar, desempeñando un papel crucial en la sostenibilidad de los recursos marinos y la preservación de las ricas tradiciones marítimas de Japón y Corea del Sur.

Estas mujeres inspiraron a la maquilladora de Chanel, Poli Picó a crear los siguientes looks.

 

Opción calor
La inspiración fueron las mujeres buceadoras, especialmente las japonesas Ama y las coreanas Haenyeo.

Para todos los looks Poli Picó eligió la línea N1 de Chanel y aplicó el sérum, la loción revitalizante, los polvos Les Beiges, el Baume Essentiel, la máscara Noire Allure, Le Gel Sourcils y Signature.

Opción calor
Traje (Quicksilver), camiseta (Banana Republic), máscara (Free Diving) y botas (Plasticana).
Opción calor
Pañuelo (Etam), vestido (Cop Cpine) y medias (Calzedonia).

 

at Poli Pico y Paula Ziegler

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios