Los cortes y peinados de raya al costado llegan sobre el último tramo del año para instalarse como una alternativa a la estética de la generación Z inspirada en los 90 de la prolija raya al medio. Descubrí las características y beneficios de llevar esta estética para lograr un look más juvenil y descontracturado.
Chiara Ferragni y Olivia Palermo con sus cortes bob peinados para el costado, hace tiempo que marcaron la llegada de esta tendencia en styling. Así también lo mostró Chanel en su show Métiers d'Art y desde la realeza Charlotte Casiraghi, especialmente en su asistencia a la Fiesta Nacional de Mónaco.
Cortes y peinados con raya al costado (y flequillo)
Este tipo de peinado nos recuerda a los estilos tipo Old Hollywood, el cual suelen lucir muchas celebridades en las principales alfombras rojas.
Pero ahora esta tendencia va más allá, ya que incluye el flequillo. Se trata de flequillos desfilados frontales y algunos más cortos, para las que se animan a un cambio de look más radical y permanente.
Estos cortes peinados de costado permiten obtener una apariencia más fresca y juvenil, con aire retro, que se adaptan a todos los rostros y estilos.
En su desfile Métiers d'Art, Chanel generó un hairstyle con flequillo despuntado, que simulaba un casquete, gracias a un corte y peinado rígido. Los estilistas que trabajaron para la firma en esa oportunidad, trabajaron con estéticas tipo cómic, con melenas con volumen y textura. También apostaron modelar los flequillos con secador y cepillo para darle la curvatura propia de la estética de los años 70.
El regreso de los peinados al costado apuestan por mostrar naturalidad y no buscan la perfección de los peinados prolijos con raya al medio. Esto se genera gracias a respetan el movimiento natural y remolinos del pelo de cada persona, ya que solo implica mover el pelo al costado.
Taylor Swift es otra artistas que pasa de la raya al medio a los peinados al costado, creando un estilo con movimiento y dramatismo. Ella suele lucir su pelo ondulado y su peinado parte de toomar el cabello a la altura de la sien, dejando un lado a la vista.
Su amiga, Blake Lively, también lució un estilo de este tipo en sus últimos eventos; entre los que se encontraron el cumpleaños de Taylor y el festejo de América Ferrera por su exitosa participación en la película de la muñeca Barbie.
Lo importante de esta tendencia es que podés aplicarla en casi cualquier largo y corte de pelo, ya que solo necesitas marcar tu raya al costado sin demasiada precisión y tirar el pelo hacia el otro lado ddel cuero cabelludo. Es muy fácil de copiar y a partir ahí podés agregar detalles como rulos, hebillas, trenzas cosidas o apliques, para darle un toque especial.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios