Sunday 23 de June de 2024

BELLEZA | 08-12-2023 11:02

Todo lo que necesitas saber sobre la tendencia del corte de cabello curvy

El resurgimiento del corte curvy, un estilo de corte de pelo basado en capas estratégicas que enmarcan el rostro, desde el inicio con 'The Rachel' en los años 90 hasta su popularidad actual, descubri por qué este corte es la combinación perfecta de referencia y modernidad.

Muchos de los cortes de pelo contemporáneos y trendy más llamativos se basan en capas y movimiento para llamar la atención, y el corte curvy no es una excepción. Una de las incorporaciones más recientes a la colección cada vez mayor de estilos que enmarcan el rostro, el corte curvy, se basa en cortes estratégicos en lugar de un laborioso estilo diario para lograr su forma favorecedora.

Aunque la tendencia ha ganado mucha fuerza este año, con la ayuda de TikTok, por supuesto, los orígenes del corte sirven como prueba de su gran poder de permanencia. Si bien jugar con las capas como estilo fue una constante en la industria, el corte curvo realmente saltó a la fama en los años 90 con el corte de pelo 'The Rachel'.

El corte Curvy o curvo

Corte de pelo curvy

Considera el corte curvo, el estilo imprescindible de este año: la combinación perfecta de referencial y moderno. El corte curvo, también conocido como corte C, es un corte de cabello en capas donde las capas más cortas enmarcan el rostro y las capas restantes se vuelven más largas a medida que llegan a la parte posterior del cabello, lo que, a su vez, crea una curva que se asemeja a forma de C. Los expertos nos dicen que el estilo esponjoso y voluminizador enmarca el rostro curvándose hacia adentro, resaltando sin esfuerzo y de manera efectiva la estructura ósea.

Corte de pelo curvy

El corte, “The Rachel” se trata de secciones volátiles con estilos redondos, lo mejor para calmar las posibles capas severas para una apariencia suave y accesible. El corte curvo contemporáneo encontro seguidores en creadores de tendencias como Hailey Bieber, Laura Harrier y Lucy Hale, cada una de las cuales aprovecha su forma complementaria, junto con su capacidad para engrosar los largos y al mismo tiempo proporcionar el rebote de un Explosión de los 90. El estilo suele llevarse con mechones rectos, pero su atractivo se extiende también a otras texturas.

Corte de pelo curvy

Aunque las capas son el quid del estilo, las capas de un corte curvo se recortan en una cascada lo suficientemente suave como para actuar como un antídoto contra las capas entrecortadas y dentadas que tanto gustan últimamente. Además, si te encuentras en medio de un crecimiento, las capas mezcladas y descendentes del corte curvo pueden crear la ilusión de longitud, saciando tu apetito por una melena interminable y ofreciendo una solución elegante mientras practicas la paciencia.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios