Tuesday 30 de April de 2024

MODA | 07-12-2023 19:12

Chanel en Manchester: el tweed reversionado, la mezcla de texturas y los toques rock protagonistas de Métiers d´art

La maison presentó su colección en la ciudad británica. La cultura urbana de Manchester se fusionó con el estilo inglés y la elegancia francesa en las nuevas creaciones de Virginie Viard.

Manchester fue por un día Chancester. ¿El motivo? La maison francesa decidió hacer allí su show Métiers d´art 2023/2024 y la ciudad enloqueció con el espíritu y el estilo de Chanel. La cultura urbana, joven, y musical e industrial de este lugar fueron la inspiración de Virginie Viard para crear esta colección, en la que sin dudas se notaron las vibras del rock y la música de bandas icónicas de Manchester de los años 80 y 90 como The Smiths, New Order y Oasis. 

Thomas Street fue el lugar elegido para montar la pasarela, antiguo espacio conocido como "la  calle del algodón" (por la cantidad de fábricas y comercios textiles que había) durante la Revolución Industrial. En la actualidad la locación tiene sus veredas repletas de bares típicos ingleses que fueron la escenografía perfecta para este show al que concurrieron celebridades como Tilda Swinton, Kristen Stewart, Hugh Grant, Sofia Coppola, Caroline de Maigret y Charlotte Casiraghi, entre otras. 

 

 

La colección Métiers d´art combinó perfectamente el estilo inglés (más que nada con la elección de la paleta de colores), el estilo francés clave en las creaciones de Chanel y toques con reminiscencias a la música urbana por de los 80 y 90. 

 

Las chaquetas de tweed en diferentes colores (lila, berenjena, naranja, rosa) con gorras (de Maison Michel) a juego fueron protagonistas, así como la mezcla de texturas como la gasa, el tweed, el vinilo y el charol. También se sumaron en varios looks las bermudas y brillaron los apliques, collares y broches. Las gorras, las bufandas y las flats también formaron parte de la propuesta de Viard. Los minivestidos combinados con abrigos llamaron también la atención de los invitados al desfile. 

El clima típico inglés de invierno (con lluvia constante) acompañó toda la pasada. Kate Elson, la icónica súpermodelo británica, fue la encargada de cerrar el show delante de más de 70 modelos que se movieron al ritmo del hit: Bizarre Love Triangle de New Order. 

 

 

Métiers d’art significa en francés “oficios de arte”. La colección que se realiza desde el 2002 (y ya se presentó en algunas ciudades como Florencia y Dakar) tiene como principal objetivo preservar el patrimonio artístico, técnico y cultural del savoir-faire francés de la maison.

Antes de que comience el show, la marca exhibió una serie de fotografías de Jamie Hawkesworth, dirigidas por Sofia Coppola. Allí se pueden ver a jóvenes luciendo creaciones de la colección que por supuesto hacen honor a la cultura pop de la ciudad.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios