Sin dudas, 2023 será recordado como el año de la puesta en valor de las top models de los años 80 y 90. Si bien siempre se mantuvo vigente, Claudia Schiffer protagonizó uno de los momentos del año cuando volvió a desfilar de la mano de Versace, firma de la que supo ser musa.
La supermodelo alemana se retiró formalmente de las pasarelas en 1999, aunque participó de algunos pocos desfiles. Doce años después, en 2011, debutó como diseñadora al colaborar en una colección con la firma de su país natal, Iris von Armin.
Su momentazo milanés
En el marco de la Milan Fashion Week, el 22 de septiembre de este año, Schiffer formó parte del desfile de la colección Primavera/Verano 2024 de Versace.
Ella fue la encargada de cerrar el evento, con un increíble diseño al cuerpo con motivo de rombos en una tela con brillos. Este mismo modelo fue usado después por Anne Hathaway.
El regreso a las pasarelas
En septiembre de 2017, la modelo participó del desfile Primavera/Verano 2018 de Versace, en el marco d eun homenaje a la figura de Gianni Versace.
Claudia Schiffer se sumó a la troupe de supermodelos, entre las que se encontraban encontraban también Carla Bruni, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen. Las cuatro figuras acompañaron en el cierre a Donatella Versace, quien fue ovacionada.
Su último desfile antes del retiro
Previo a las más de dos décadas de descanso, en octubre de 1999, Schiffer se subió a la pasarela para la colección primavera/verano 2000 de Louis Vuitton.
La gran estrella de Balmain
Un par de días antes de ese último show, Claudia Schiffer fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de presentación de la colección Ready-to-wear primavera/verano 2000 de Balmain.
El debut en gráfica
La modelo tuvo un debut a lo grande al protagonizar la campaña gráfica para Guess Jeans, fotografiada por Ellen von Unweth en 1989. Al ser publicada, muchos la compararon con la icónica Brigitte Bardot, algo que le valió el mote de "la nueva Bardot".
La musa de Lagerfeld en Chanel
Su coterráneo, Karl Lagerfeld, fue su auténtico padrino. Él fue quien descubrió a Claudia en la portada de la revista Elle, poco tiempo después de su debut, y la convocó a formar parte de las grandes ligas en la moda, como imagen de Chanel. “Ofrece 10.000 expresiones distintas y mantiene una auténtica historia de amor con la cámara”, afirmó Lagerfeld sobre ella.
En 2019, Schiffer dijo presente en el desfile homenaje que la firma realizó después de la muerte del diseñador en la Semana de la Moda de París.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios