Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 21-11-2023 18:44

6 momentos clave de Claudia Schiffer sobre la pasarela

La top model alemana que brilló durante los años 90, tuvo un regreso a las pasarelas en los últimos años. Repasamos los mejores momentos en el modelaje de la icónica Claudia Schiffer.

Sin dudas, 2023 será recordado como el año de la puesta en valor de las top models de los años 80 y 90. Si bien siempre se mantuvo vigente, Claudia Schiffer protagonizó uno de los momentos del año cuando volvió a desfilar de la mano de Versace, firma de la que supo ser musa. 

La supermodelo alemana se retiró formalmente de las pasarelas en 1999, aunque participó de algunos pocos desfiles. Doce años después, en 2011, debutó como diseñadora al colaborar en una colección con la firma de su país natal, Iris von Armin. 

6 momentos clave de Claudia Schiffer sobre la pasarela
Claudia Schiffer se ausentó de las pasarelas durante más de 20 años

Su momentazo milanés

En el marco de la Milan Fashion Week, el 22 de septiembre de este año, Schiffer formó parte del desfile de la colección Primavera/Verano 2024 de Versace

6 momentos clave de Claudia Schiffer sobre la pasarela
Claudia Schiffer en un nuevo diseño de Versace

Ella fue la encargada de cerrar el evento, con un increíble diseño al cuerpo con motivo de rombos en una tela con brillos. Este mismo modelo fue usado después por Anne Hathaway. 

El regreso a las pasarelas

En septiembre de 2017, la modelo participó del desfile Primavera/Verano 2018 de Versace, en el marco d eun homenaje a la figura de Gianni Versace. 

6 momentos clave de Claudia Schiffer sobre la pasarela
Las top en el desfile homenaje a Gianni Versace

Claudia Schiffer se sumó a la troupe de supermodelos, entre las que se encontraban encontraban también Carla Bruni, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen. Las cuatro figuras acompañaron en el cierre a Donatella Versace, quien fue ovacionada. 

Su último desfile antes del retiro

Previo a las más de dos décadas de descanso, en octubre de 1999, Schiffer se subió a la pasarela para la colección primavera/verano 2000 de Louis Vuitton. 

La gran estrella de Balmain

Un par de días antes de ese último show, Claudia Schiffer fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de presentación de la colección Ready-to-wear  primavera/verano 2000 de Balmain.

El debut en gráfica

6 momentos clave de Claudia Schiffer sobre la pasarela
Claudia Schiffer en su campaña para Guess jeans

La modelo tuvo un debut a lo grande al protagonizar la campaña gráfica para Guess Jeans, fotografiada por Ellen von Unweth en 1989. Al ser publicada, muchos la compararon con la icónica Brigitte Bardot, algo que le valió el mote de "la nueva Bardot".

La musa de Lagerfeld en Chanel 

Su coterráneo, Karl Lagerfeld, fue su auténtico padrino. Él fue quien descubrió a Claudia en la portada de la revista Elle, poco tiempo después de su debut, y la convocó a formar parte de las grandes ligas en la moda, como imagen de Chanel.  “Ofrece 10.000 expresiones distintas y mantiene una auténtica historia de amor con la cámara”, afirmó Lagerfeld sobre ella. 

6 momentos clave de Claudia Schiffer sobre la pasarela
Karl Lagerfeld fue su impulsor y tuvieron una gran amistad

En 2019, Schiffer dijo presente en el desfile homenaje que la firma realizó después de la muerte del diseñador en la Semana de la Moda de París. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios