Si una imagen vale más que mil palabras, las de ella cotizaron siempre altísimo en la accidentada bolsa de vocablos y frases sin terminar.
Sí, a sus 50 años Claudia Schiffer sigue representado esa era en la que sobraban los comentarios y alcanzaba de sobra con esos flashazos y rollos analógicos cuyos revelados cubrían luego todo. Desde las tapas de revistas más emblemáticas (y ahí el legado Marie Clare tiene mucho para decir) hasta las publicidades más recordardas de esos emblemáticos años 90.
Fue en un bar de Düsseldorf donde la “descubrió” un booker de una agencia modelos (todos términos que se popularizaron gracias a ella) y desde entonces nunca más paró de deslumbrar al mundo.
También te puede interesar: Claudia Schiffer prepara su primera gran exposición sobre los años 90
Su estilo, y este es un punto central en su carrera, siempre fue más icónico que camaleónico. No conoció tantos cambios de looks, pelo y estilo como quizá se acostumbra ahora, sino que apenas mutó con sutileza para lucir cada propósito que le encargaban.
También te puede interesar: Moda y música: David Bowie y su gran aporte al fashion
Fue la chica Guess por antonomasia (en años en los que la marca se disputaba el trono de lo cool) y luego todos los diseñadores de alta costura se rindieron ante ella. Musa de su compatriota Karl Lagerfeld, posó y desfiló para todos: Versace, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Balmain, Valentino…
Hollywood siempre la deseó y la quiso cooptar, pero ese interés nunca devino en una auténtica sinergia, quizá porque aquel mismo status de ícono se lo impedía (no es causal que sus mejores “papeles” fueron haciendo de sí misma, como en la recordadísima Zoolander).
Instalada en Londres, la eterna súper modelo hoy celebra sus 50 muy en familia: su marido desde 2002, el director y fotógrafo británico Matthew Vaughn, su hijo Caspar y sus hijas Clementine y Cosima.
También te puede interesar: Quién fue Peter Lindbergh el icónico fotógrafo de las top models
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios