Friday 29 de March de 2024

MODA | 04-09-2019 18:58

Quién fue Peter Lindbergh el icónico fotógrafo de las top models

El artista alemán falleció ayer a los 74 años de edad y el mundo fashionista está de luto.

“Es con mucha tristeza que tenemos que anunciar el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Le sobreviven su mujer Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos -Benjamin, Jeremy, Simon y Joseph- y sus siete nietos.

Peter nos deja un gran vacío. Considerado como un pionero en su arte, supo redefinir la fotografía de moda contemporánea y sus estándares de belleza sublimando a las mujeres de todas las edades»”. Con este mensaje publicado en Instagram, junto con una simbólica fotografía de su estudio, la familia de Peter Lindbergh hizo oficial el fallecimiento repentino del artista.

Lindbergh, fotógrafo alemán conocido por retratar a las top models más famosas del mundo durante los años 90, desarrolló su carrera profesional en torno al tema de la belleza femenina.

Nació en el año 1944 en Leszno (Polonia) y tras huir de la Segunda Guerra Mundial, desde los años 70 residió en París. Gracias a su trabajo, se convirtió en uno de los fotógrafos de moda más importantes de las últimas cuatro décadas. 

Peter Lindbergh colaboró con numerosas revistas de moda, publicó varios libros y fue autor de infinidad de campañas publicitarias, aunque saltó verdaderamente a la fama en los años 90, cuando fotografió a las modelos más reconocidas del momento como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Kate Moss, que convirtieron al artista en todo un icono de la fotografía.

Peter Lindbergh

Lindbergh fue el responsable de crear con su lente, imagenes poco vistas hasta entonces, con mucha frescura, en las que las caras lavadas y las poses naturales por fin tuvieran representación entre las modelos.

El fotógrafo también dio un giro a la imagen sexualizada de las modelos, cuando en el año 2017 reunió a 12 mujeres de todas las edades para retratarlas sin ningún artificio y luciendo camisetas blancas -en vez de aparecer desnudas- para el tan famoso y comentado calendario Pirelli.

También te puede interesar: Gideon Mendel el fotográfo que retrata el cambio climático a través de las inundaciones

Considerado uno de los más fotógrafos más influyentes de toda la historia, muchas de sus fotografías en blanco y negro recorrieron todos los rincones del mundo. Por su objetivo también pasaron jóvenes como la cantante Rosalía, o referentes históricos como el director Pedro Almódovar. Una lista casi infinita de las personalidades más famosas de cada país.

No trascendió aún ningún detalle más sobre las causas de la repentina muerte del aclamado fotógrafo, que trabajó casi hasta el mismo día de su fallecimiento. El artista fue el autor de las fotografías del último número de septiembre de Vogue británica, que fue editado por nada menos que Meghan Markle, y que giraba en torno a los perfiles de distintas mujeres que están cambiando el mundo actual. 

Su pérdida fue, sin duda, la noticia del día. Numerosos colegas de profesión, celebridades, periodistas y algunas de las modelos que pasaron delante de su cámara, como Linda Evangelista o Natalia Vodianova ya demostraron su consternación ante la inesperada noticia.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios