Empezó diciembre y es probable que en redes sociales como Instagram o TikTok ya te hayas cruzado a algún influencer abriendo su calendario de adviento. Esta tradición surgida como una costumbre de la iglesia protestante en Alemania, se convirtió en una tendencia entre usuarios y la oportunidad de firmas de moda, cosmética y alimentos para promocionar sus productos destacados.
El calendario de adviento consta de un paquete con pequeños regalos, que pueden ir desde 5 a 24, que se comienzan a abrir en el mes de diciembre. Estos obsequios suelen venir en cajas numeradas y la tradición indica que se deben abrir día a día, hasta llegar a Navidad.
Esta costumbre surgió relacionada a las coronas de adviento de las religiones católicas y evangélicas, que contaban con velas que se iban prendiendo hasta llegar a Nochebuena. Otra tradición se basaba en pintar 24 rayas en una pared e ir tachándolas desde el 1 de diciembre en adelante. Esta tradición vivió una evolución hasta llegar en 1958 al primer calendario relleno de dulces y pensado para los más pequeños de la familia.
Los calendarios de adviento en la actualidad
En la actualidad los calendarios de Adviento se volvieron una oportunidad para empresas de todo rubro de presentar sus productos y comercializarlos entre clientes y potenciales compradores. Desde jugueterías, chocolaterías a firmas de cosmética, las empresas apuestan a estrategia de marketing durante el último mes del año.
De la mano de las redes sociales y de los influencers esta costumbre vivió un crecimiento en los últimos años. Es por eso que con solo navegar unos minutos en las plataformas podemos ver a usuarios compartir día a día en el descubrimiento de cada uno de los regalos.
Incluso existen opciones de lujo que lanzan firmas como Chanel, Charlotte Tilbury, Mac, Louis Vuitton o Dior, con versiones mini o full size de sus productos estrella. De esta manera, muchos usuarios aprovechan para contar con algún item de marcas a las que normalmente no podrían acceder.
Muchos creadores de contenido siguen la tradición de abrir un regalo sorpresa por día, hasta llegar al 24 de diciembre, pero otros optan por romper las reglas tácitas de los calendarios de Adviento y aprovechan para armar videos largos en los que descubren el misterio de una vez.
¿Comprarías un calendario de adviento de alguna marca que te guste?
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios