Saturday 13 de July de 2024

CULTURA | 01-12-2023 17:21

La Calle de la Navidad: todos los detalles de la película navideña del año con Eddie Murphy

Se llama La Calle de la Navidad (Prime Video) y la protagonizan Eddie Murphy y Tracee Ellis Ross. Esta nueva producción propone una historia de fuerza familiar y autoconocimiento. 

Durante tres días, la ciudad de Los Ángeles se convirtió en el epicentro de la gran premiere de la película Candy Cane Lane (conocida como La calle de la Navidad en América Latina). Este filme aspira a convertirse en un clásico navideño, abordando todos los elementos que caracterizan a esta festiva época: amor, familia, la figura de Papá Noel y una simple comedia para el disfrute de todos. Eddie Murphy, evocando gratos recuerdos de su infancia en Brooklyn, donde solía deleitarse con películas navideñas clásicas en compañía de su familia, anhela que su nueva obra cinematográfica sea la generadora de recuerdos similares para otras personas, todo gracias a la plataforma Prime Video. 

"Hicimos esta película con la idea de que perdurara para siempre", expresó Murphy. "Cuando era niño, solíamos ver clásicos como 'Qué vida maravillosa', 'Cómo el Grinch robó la Navidad' y 'El brillante año nuevo de Rudolph'... Creo que hemos logrado una película que la gente disfrutará una y otra vez", se lo escucho decir al protagonistas y productor.

 

La Calle de la Navidad

 

La propuesta que se estrenó hoy en la plataforma, sigue la historia de Chris Carver (interpretado por Murphy), obsesionado con ganar el concurso anual de decoración navideña en su vecindario. Al tropezar con una tienda misteriosa, Carver llega a un acuerdo con Pepper, un elfo travieso interpretado por Jillian Bell, desencadenando así 12 días de magia navideña que se convierten en un caos para la ciudad y ponen en peligro a Carver.

La película, además de presentar un toque mágico y la imaginación de la temporada, destaca por la dinámica en pantalla entre Murphy y Tracee Ellis Ross, quien interpreta a la esposa de Murphy en la película. Ross comenta emocionada: "Hay un elemento mágico en la película, esa imaginación que tienen los niños y toda su fantasía. Estoy emocionada de ver a los niños ver la película".

Respecto a trabajar con Eddy, la coprotagonista aseguró: “Trabajar con él y que resulte siendo la gran persona con él es extraordinario”, dijo la ganadora del Emmy.

“Quería una película que tuviera todo lo que me gusta”, dijo el director Reginald Hudlin. “Me encantan las películas navideñas. Me encanta la música navideña. Me encantan los colores. Pero también me encantan las películas de acción... Así que dije, ¿por qué no poner todo lo que te gusta en una sola película?”, explicó Hudlin en Bervely Hills, en la ciudad de Los Ángeles. 

El guion fue escrito por Kelley Younger, quien creció en Candy Cane Lane en El Segundo, California, un vecindario conocido por su decoración navideña competitiva.

 

Candy Cane Lane

 

"Candy Cane Lane" marca el regreso de Eddie Murphy al género navideño y su reunión con Hudlin desde su clásico de 1992, "Boomerang". Murphy reflexiona sobre su orgullo por "Boomerang" y, antes de la pandemia de COVID-19, planeaba regresar a la comedia en vivo. Aunque el mundo cambió, Murphy retomó su carrera cinematográfica y recientemente concluyó el rodaje de la cuarta entrega de su exitosa franquicia "Beverly Hills Cop: Axel Foley", casi 30 años después de la última película.

 


 

at Juan Cruz Cabral Lodoli

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios