Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 03-07-2020 11:23

Estos 3 cortes con flequillo son la tendencia de la temporada

Definitivamente el flequillo está de moda y en esta nota charlamos con una especialista para que nos cuente cómo se lleva en el invierno.

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado para frenar los contagios por COVID-19, las peluquerías tuvieron que cerrar y con esa medida muchas personas se animaron a cortar su cabello en casa. Primero que nada les recomendamos siempre consultar con un o una estilista para que a través de una videollamada les pueda indicar cómo realizar el corte. Esta modalidad se está imponiendo desde que comenzó la cuarentena. Y en esta línea consultamos a Maia Ludueña, cooordinara de los equipos de peinado de BAFWEEK y Designers para preguntarle si el flequillo seguía marcando tendencia. "El tiempo libre en casa fue inevitable que muchísimas personas decidieran probar un nuevo look en su cabello, por lo que definitivamente el flequillo está de moda", respondió. 

Los cortes de pelo con flequillo de la temporada

"Muchas celebrities y artistas jugaron con esta tendencia y se mostraron con un nuevo aspecto durante el confinamiento. Años atrás se decía que el flequillo no era favorable para todas las personas y se limitaba a muchos a que no se animaran a lucirlo, actualmente eso cambió y los vemos en todos lados y todas las edades".

También te puede interesar: Los cortes de pelo que serán tendencia en invierno

Las variantes que podemos ver con más fuerza son

Curtain bangs

Los cortes de pelo con flequillo de la temporada

Llamado así por abrirse con la partición al medio cayendo liviano hacia los laterales. Por lo general se usa largo hasta las mejillas, en forma degradada.

Wispy bangs o Wavy bangs

Los cortes de pelo con flequillo de la temporada

Son de mis favoritos y adaptables a todo tipo de pelo y rostro, son ligeros y suavizan las facciones. Quedan bien con todos los largos de cabello y son adaptables a todos los rostros. Además para quienes prefieren que sus cejas sean más visibles la mejor opción es el “baby bangs” que deja el rostro liberado, se usa despuntado y con textura para que se habrá de forma natural sin líneas rígidas que endurezcan el rostro.

También te puede interesar: Estos 10 cortes de pelo corto con flequillo son tendencia total

 

Los cortes de pelo con flequillo de la temporada

Blunt bangs

Los cortes de pelo con flequillo de la temporada

Este corte volvió a marcar tendencia pero con más intención en las facciones aunque en una versión un poco más irregular y orgánica.

Los cortes de pelo con flequillo de la temporada

Si después de ver estos estilos te tentaste con un corte de flequillo, Ludueña brindará junto a la agencia de estilismo Vardo Management un curso intensivo de corte online. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios