Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 18-12-2023 18:09

Le copiamos a la Reina Letizia el secreto de belleza que todas las royals siguen

La monarca española elige lucir su cabellera larga y tiene una serie de trucos y secretos para que luzca con movimiento y luminosidad. Descubrí los detalles del estilo más deseado de la royal.

Los cortes de pelo tipo bob son la tendencia de este año y prometen mantenerse durante el año próximo, pero existen personas que no se animan o no desean abandonar sus cabelleras largas pero disfrutan de poder generar una infinidad de peinados con su pelo. La reina de España, Letizia Ortiz, es una referente de esta elección y su estilo capilar es una de las opciones favoritas entre las royals de distintas generaciones. Descubrí los detalles de su increíble estilo. 

Afortunadamente, hace tiempo se abandonó la idea de que a partir de determinado momento de la vida de las mujeres el pelo ya no debería seguir siendo largo, porque Letizia es la muestra clara de que las maxi melenas también pueden ser sinónimo de elegancia atemporal.

Le copiamos a la Reina Letizia el secreto de belleza que todas las royals siguen
La Reina Letizia elige llevar el pelo largo

El único incoveniente que se le puede encontrar al cabello largo es que muchas veces puede resultar en cortes aburridos y muy planos, lo que no permite innovar con el estilo. Pero no necesariamente debería ser así, ya que existen cortes con movimiento y personalidad a los que se puede apostar para nunca aburrirse del estilo del cabello. 

Lo importante al mantener la cabellera larga es mantener una rutina de cuidado que lo hidrate y nutra correctamente y no dejar de visitar la peluquería o pasar por las tijeras de manera regular para recortar los centímetros que puede quedar más dañados o desprolijos en las puntas. El pelo largo no es sinónimo de mantenimiento nulo, pero si de uno más espaciado que el requerido para los cortes bobs o más definidos. 

Le copiamos a la Reina Letizia el secreto de belleza que todas las royals siguen
Es importante mantener el cabello cuidado para que siempre luzca saludable

Capas, el secreto del cabello largo de la reina Letizia 

Si el miedo es tener un estilo aburrido al apostar por llevar el pelo largo, los peluqueros recomiendan evitar las melenas en bloque o de un solo color. Para ello, apuestan a realizar cortes en capas, con flequillos que tengan bastante personalidad o enmarquen el rostro y como una opción no relacionada con el uso de tijeras, el aplicar profundidad a través del uso de color.

Las capas son un must para cabellos con movimiento de la temporada 2023, ya que le aportan volúmen y movimiento desde el momento del corte mismo. Estas pueden ser más marcadas o sutiles y dependiendo de las diferencias de alturas le brindan un aspecto de ligereza y de movimiento a tu cabellera.

Le copiamos a la Reina Letizia el secreto de belleza que todas las royals siguen
El corte en capas es el secreto de Letizia Ortiz para su cabellera

La Reina Letizia cuenta con un corte con esta particularidad, marcado por capas sutiles realizadas de medios a puntas. Estas le permiten enmarcar su rostro y resaltar sus facciones; pero también permiten que el cabello tenga un aspecto más liviano hacia  las puntas.

Las capas de Letizia también son ideales para lucir un estilo especial al momento de recoger el pelo en una colita, alta o baja. El largo le permite a la reina atarse el pelo para mayor comodidad, pero los diferentes largos a la altura del rostro le permiten generar hasta un falso flequillo si decide mover su raya al costado.

Le copiamos a la Reina Letizia el secreto de belleza que todas las royals siguen
Gracias a las capas más cortas puede simular un flequillo al costado

Letiizia Ortiz y un secreto de iluminación natural

Otro truco del estilo de la monarca española es la apuesta a mantener gran parte de sus canas y aprovecharlos a modo de reflejos naturales o mechas iluminadoras. Esta es una alternativa ideal que pueden aplicar aquellas mujeres que ya tengan presencia de cabellos blancos o grises y busquen generar un efecto iluminador sin necesidad de acudir a trabajos complicados de tintura  y decoloración.

Le copiamos a la Reina Letizia el secreto de belleza que todas las royals siguen
Letizia aprovecha sus canas para generar iluminación en su rostro

En este caso, Letizia consigue agregarle luz a su rostro y potenciar la apariencia de su corte largo para enmarcar mejor su cara y generar un estilo personal.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios