Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 25-09-2023 19:32

Consejos de los estilistas para lucir tu pelo largo como Letizia Ortiz

En cada evento de la Casa Real española, la reina Letizia luce su estilo y una larga cabellera saludable. Los especialistas recomiendan una serie de cuidados para conseguir que tu pelo esté así de saludable.

El pelo largo es sentador y versátil, pero llega un momento del año y del crecimiento en el que resulta dificil mantenerlo saludable. La de reina de España Letizia sin dudas sabe cómo lograrlo, ya que en cada evento al que asiste luce su cabellera impecable. Los estilistas aseguran que sin importar la edad o el clima en el que te encuentres con estas recomendaciones podés lograr el mismo resultado.

La clave está en la constancia y el cuidado de la fibra capilar, ya que los peluqueros coinciden en que si hay constancia en la rutina el pelo largo puede ser una opción cómoda y manejable. 

Consejos de los estilistas para lucir tu pelo largo como la reina Letizia
El pelo largo es versátil y Letizia lo luce con estilo

Las claves del increíble pelo largo de Letizia

El diseño del corte

Como uno de los puntos importantes de este look de Letizia Ortiz es el corte, es necesario saber qué es lo que le pide a su estilista cada vez que tiene una cita, para poder pedir lo mismo si es un estilo que quieras probar. 

Según la peluquera Nadia Barrientos, Letizia tiene un corte ligeramente ovalado en las puntas que se une al flequillo cortina, "lo que le aporta textura y versatilidad en la parte frontal"

Este estilo le permite jugar con diferentes peinados como cuando lo usa suelto con ondas o las ocasiones en las que opta por usar una cola de caballo baja para despejar el rostro.

Consejos de los estilistas para lucir tu pelo largo como la reina Letizia
El corte ligeramente ovalado le aporta volumen y profundidad

El estilista Eduardo Sánchez defiende el pelo largo en mujeres mayores de 40 años, a diferencia de la antigua regla no escrita que indicaba que debían cortarse el pelo. "La costumbre social de tener que cortarse la media melena o llevarlo muy corto una vez alcanzada una edad está pasado de moda", asegura. 

Periodicidad en el corte

Si bien el pelo largo no requiere tanto retoque como un pixie o algo más modelado, es necesario tener constancia al momento de retocar las puntas para que no se arruinen y le den un efecto poco saludable. 

Gabriel Llano, peluquero español, considera que llega un punto después de cortarlo en el que se puede sentir que el cabello perdió su forma y las raíces se ven aplastadas y para eso es necesario cortar apenas unos centímetros. "Hay que romper el mito de que no hay que cortarse las puntas cada poco tiempo porque realmente este gesto nos va a ayudar", explica. 

Consejos de los estilistas para lucir tu pelo largo como la reina Letizia
El color es natural y con iluminación para darle profundidad

El color ideal

La elección del color es otro punto fuerte del estilo de la reina Letizia Ortiz, quien eligió un tono castaño oscuro y algunos reflejos que le aportan profundidad y volumen a su cabellera. Según los especialistas, cuando el cabello natural es castaño, dejarlo en esas tonalidades permitirán que se vea más saludable.

Tratamientos capilares

Además de un buen corte, los estilistas recomiendan realizarse cada determinada cantidad de tiempo algún tratamiento con colágeno o de hidratación. Esto debe hacerse en general, pero en especial si fue sometido a tintura, para sellar la cutícula y aportar brillo al cabello tratado con químicos.

Cuidado en el hogar

Todo trabajo que se haga en la peluquería debe mantenerse con una buena rutina de cuidado en el hogar. Lo importante es aplicar mascarillas capilares específicas para el tipo de pelo y de acuerdo a la necesidad que tenga (reparar, hidratar o nutrir). Es recomendable mantener una regularidad indicada por el profesional y en cada cambio de estación reforzar con tratamientos.

Consejos de los estilistas para lucir tu pelo largo como la reina Letizia
La reina Letizia lo luce con ondas y suelto

La dieta equilibrada

Más allá de lo cosmético y del corte de pelo, el cabello fuerte de la reina Letizia se debe a probablemente a una dieta saludable. Si bien el pelo es una fibra sin vida, los folículos son los responsables de mantenerlo en su lugar y con buen aspecto y volumen. Para eso, es recomendable cumplir con una dieta equilibrada.

Cuidado diario

Por último, al momento de peinarlo también hay que tomar recaudos para no cortar el pelo. Por eso, los especialistas recomiendan peinarlo con cepillos de cerdas suaves y realizar esta tarea con el mayor cuidado posible.

Con estos consejos y un poco de paciencia vas a ver como crece tu pelo y en poco tiempo vas a lucir una cabellera larga, saludable y abundante como la de Letizia Ortiz

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios