Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 26-08-2023 13:39

Este es el truco para saber cómo elegir la longitud de pelo que realza tu rostro

Si estas pronta a pasar por la peluqueria y todavia no te decidis en cual va a ser tu look, si largo o corto, este truco te interesa

A la hora de encontrar el largo de pelo perfecto para tu cara, analizar todo es una tarea clave para realzar tus rasgos y resaltar tu belleza natural. Más si estamos con la idea de experimentar un cambio radical ¿nos quedará bien? ¿Nos cansaremos de él? ¿Extrañaremos el cómo lo teníamos antes? La realidad que por más filtros que encuentres las redes para probar el cambio de look, no hay una respuesta única que solucione todas nuestras dudas.

Sin embargo en los últimos años están volviéndose cada vez más virales las técnicas para saber si un corte de pelo te quedará bien o no.

Hoy hemos encontrado un truco para saber qué longitud del pelo nos favorece más, perfecto no tanto para hacer un cambio radical sino más bien para indicar a nuestra estilista en nuestra próxima visita a la peluquería.

Si queremos una melena midi

melena midi

La dinámica es sencilla: hay que medir el rostro y trasladar ese medida a la parte inferior, empezando desde la barbilla. Hasta donde llegue esa medida será el punto donde deberíamos llevar el pelo el caso en que querramos llevarlo largo.

Si queremos una melena XXL

corte de cabello

Si queremos lucir una melena extra larga, esas melenas que tantos vimos en el Street style en los últimos años, el procedimiento es el mismo que el anterior. Medimos de nuevo nuestro rostro y trasladamos esta medida dos veces desde la barbilla, el doble que antes. Ahí será el punto “máximo” donde deberíamos llevar el pelo para que nos favorezca.

Si queremos el pelo corto

corte de cabello

Si lo que queremos medir es el pelo corto, la medida que debemos tomar es diferente a las anteriores. En este caso mediremos desde la punta de la nariz a la barbilla, medida que trasladaremos desde justo debajo de nuestra barbilla. Donde marque será el punto ideal para lucir nuestra melena.

3 trucos para elegir el corte de pelo perfecto

  1. Identifica la forma de tu rostro: Antes de decidir el largo de pelo, es importante conocer la forma de tu rostro. Las formas comunes incluyen rostro ovalado, redondo, cuadrado, alargado (rectangular) y en forma de corazón.
  2.  Considera la proporción: El largo de pelo debe estar en armonía con la proporción de tu rostro. Por ejemplo, si tienes un rostro ovalado, casi cualquier largo te quedará bien. Si tu rostro es más alargado, es recomendable evitar cabellos extremadamente largos que puedan acentuar la longitud.
  3. Prueba con capas: Las capas pueden ser tus aliadas para añadir dimensión y movimiento al cabello. Si tienes un rostro redondo, las capas suaves alrededor del óvalo facial pueden ayudar a estilizarlo visualmente.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios