Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 15-06-2020 18:38

Millie Bobby Brown se suma a “la lección más grande del mundo”

La plataforma de “clases esenciales para la humanidad” tendrá una edición en vivo el próximo martes 16 de la que participará la estrella de Stranger Things en su rol de embajadora de Buena Voluntad de Unicef. Conocé todos los detalles de este interesante mega evento.

Nació en 2015 con el objetivo de explicar los “objetivos de desarrollo sostenible” a chicos y chicas del mundo entero. ¿Y que son esos objetivos, comúnmente abreviados como ODS?

Básicamente una serie de metas que los líderes del mundo nucleados en la ONU decidieron establecer como esenciales para 2030. En total son 17 pero hay al menos que tres que funcionan como grandes paraguas de toda la iniciativa:

  • Erradicar la pobreza extrema.
  • Luchar contra la desigualdad y la injusticia.
  • Revertir el cambio climático.

También te puede interesar: Día del Medio Ambiente: "Con la cuarentena le estamos dando un respiro al planeta"

Desde ese año a esta parte, La lección más grande del mundo (o The World's Largest Lesson) ha creado una gran cantidad de contenidos para chicos y chicas (y también adolescentes y jóvenes) sobre estos temas, alcanzando a más de 130 países y a más de 8 millones de alumnxs cada año.

Los recursos, desde películas animadas a intervenciones de personalidades como Malala Yousafzai o Emma Watson, son gratuitos, están traducidos a más de 10 idiomas y pueden descargarse desde la página oficial de la iniciativa.

También te puede interesar: Por qué las mujeres son las grandes líderes de esta pandemia

Motivada por la cuarentena, el próximo martes 16 se celebrará la primera edición en vivo que contará con la participación de Millie Bobby Brown, la cantante Sofia Carson y autoridades internacionales como Henrietta Fore (Directora Ejecutiva de Unicef) y Amina Mohammed (Vicesecretaria General de Naciones Unidas). ¿Los temas principales? Educación, Salud y Activismo, todos atravesados por la actual pandemia de coronavirus.

Arrancará a las 12 del mediodía (hora argentina) y podrá ser seguida por el canal oficial de Youtube de Unicef.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios