Friday 26 de April de 2024

MODA | 16-06-2020 13:26

Jane Fonda: la nueva cara de Gucci en su versión sostenible

La actriz y activista es la nueva cara de la colección llamada "Of the Grid" de la firma de lujo italiana realizada con materiales reciclados y orgánicos para cuidar el medio ambiente.

La actriz y activista Jane Fonda es la nueva embajadora de la nueva colección de Gucci realizada con materiales naturales y sostenibles llamada "Off The Grid". La nueva línea diseñada por el director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele utiliza materiales reciclados, orgánicos, naturales y sostenibles. Además algunas nuevas textiles son realizadas desde a partir de desechos, tal como ECONYL®, un nailon regenerado fabricado a partir de retales de nailon.

A primera hora de hoy, a través de sus redes sociales Gucci anunció la noticia con el siguiente mensaje: "La galardonada actriz, productora, autora, activista y fundadora de #FireDrillFriday, JaneFonda aparece en la campaña #GucciOffTheGrid, la nueva colección de Alessandro Michele diseñada para aquellos que son conscientes de su impacto ambiental. Jane Fonda dice que la crisis climática es el tema definitorio de nuestro tiempo. “Exija que los funcionarios de su gobierno inviertan en infraestructura de energía limpia. Los economistas globales están de acuerdo en que es la mejor inversión que podemos hacer, tanto en términos de beneficios climáticos como de tener el mayor efecto de estímulo durante el momento de la pandemia cuando se necesitan tantos empleos ". La campaña está filmada por el fotógrafo y director Harmony Korine. Los compromisos y acciones de la Cámara para reducir su huella ambiental y proteger la naturaleza, al tiempo que apoya los derechos de las personas y defiende la inclusión y el respeto, para que todos en lamsean libres de expresar su autenticidad"

También te puede interesar: Crisis en la moda: Gucci rompe con el calendario tradicional de desfiles

Y con este anuncio Gucci creo Gucci Equilibrium el sitio en el que se podrán ver las nuevas prendas. La línea es un retorno a los orígenes que permite ver la esencia de la marca y la importancia de los materiales. Los colores pasteles, los cuellos y los tamaños oversize son los protagonistas. 

También te puede interesar: 10 marcas emergentes y sustentables

Para finalizar el director creativo se manifestó de la siguiente manera: "Esta colección es el resultado del trabajo en equipo. Igual que en la campaña, que transmite la idea del diálogo entre un grupo de personas que están construyendo algo nuevo. Pensé que podíamos construir una casa-árbol, todos juntos, como si fuéramos niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esa casa y descubrir que nuestro planeta existe, incluso en aquellos lugares en los que parece haber desaparecido o se encuentra muy lejos". 

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios