Thursday 28 de March de 2024

MODA | 16-06-2020 09:45

Millennial e innovador: conocé al nuevo Director Creativo de Givenchy

El diseñador Matthew M. Williams de 34 años asume el mando de la maison en lugar de Clare Waight Keller.

Europa está saliendo lentamente del confinamiento y la rueda de la moda volvió a rodar. Tras los diferentes anuncios de varias marcas importantes de retirarse de los calendarios tradicionales o de planear la presentaciones online de sus colecciones, llegó el turno de Givenchy (parte del conglomerado LMVH). La  firma francesa anunció un nuevo Director Creativo, el estadounidense Matthew Williams de 34 años, quien sucederá a Clare Waight Keller.

 

También te puede interesar: Las icónicas zapatillas Dior que son furor en Instagram (y te van a obsesionar)

 

La creativa había ya anunciado a principios de abril que se retiraba a pesar de que había puesto nuevamente a la casa de moda en boca de todos por haber diseñado el vestido de novia de Meghan Markle y ser la firme elegida por la ex duquesa de Sussex para sus salidas protocolares. Ayer Givenchy anunció en su cuenta oficial de Instagram que Williams toma ya las riendas de la firma. "Me siento extremadamente honrado de unirme a Givenchy. La posición única de la maison y su aura atemporal la convierten en un ícono innegable y estoy ansioso por trabajar en sus talleres y equipos para llevarlo a una nueva era, basada en la modernidad y la inclusión", afirmo enseguida. 

 

 

Williams es muy joven, pero hace rato dejó de ser una promesa. En 2015 fundó su firma de streetwear (estilo favorito del estadounidense que logró acercar al lujo) llamada Alyx. Vistió con su marca a Kanye West y a Lady Gaga, con quien realizó una colaboración en su firma House of Gaga. Además, trabajó en conjunto para Dior, Louis Vuitton y Nike. En 2016 fue seleccionado como finalista del premio LMVH. Renauld de Lesquen, CEO y presidente de Givenchy, afirmó: “Estoy convencido de que su punto de vista sin complejos en cuanto al diseño y la creatividad, y en colaboración con el excepcional atelier y equipo de la maison, Matthew ayudará a Givenchy a alcanzar su completo potencial”.

 

Está claro que la maison que fundó Hubert de Givenchy tiene interés de renovarse y enfocarse al público millennial. Por este motivo, contrata a Williams, referente de esta nueva generación en el universo fashion. Williams es el séptimo diseñador de la casa y a partir de hoy comienza a trabajar en sus oficinas de París para preparar la colección que se presentará en octubre próximo. Williams declaró emocionado: "Ha sido el sueño de mi vida llegar hasta donde estoy". 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios