Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 18-03-2020 11:29

El amor en tiempos de coronavirus

La psicóloga y sexóloga Sandra López replantea los lazos amorosos en medio de una pandemia.

A través de la historia el concepto del amor fue pensado y repensado desde distintas perspectivas, teorías, algunas ciencias y otras no tan ciencias.

Estamos ante una crisis, y esto nos hace pensar a veces multiplicidad de aspectos nuevos y otras veces…nos hace volver a las bases.

¿Qué es el amor en tiempos de coronavirus?: guardar cuarentena, cuidar a nuestros mayores, nuestros menores, nuestros pares.

Ya sea que los amamos de modo directo porque son nuestra familia, nuestro mundo interno, o de manera indirecta por que no los conocemos, pero sabemos que debemos cuidarnos entre todos y todas.

También te puede interesar: De Cupido a Tinder: la historia del amor occidental

Amor en tiempos de coronavirus es no desabastecer los supermercados, es hacer las compras para aquellos que no pueden salir, es no subir desmedidamente los precios porque eso seria ventaja para pocos. Y porque eso nunca es justo pero ahora es mas injusto que nunca.

Amor en tiempos de coronavirus es aplaudir a nuestros agentes de salud, desde médicos hasta empleados administrativos. Son ellos y ellas los que van a la primera fila de la batalla por que sienten amor por lo que hacen, por cuidar y salvar vidas, por amor a la vida misma y al compromiso asumido cuando decidieron que trabajarían en  salud.

También te puede interesar: Coronavirus: cómo es vivir el aislamiento lejos de casa

Amor en tiempos de coronavirus es no hablar sin pensar solo porque tengo miedo.. todos sentimos miedo y ello no debe ser negativo: en general es un mecanismo de defensa que nos permite anticipar consecuencias y modificar nuestros actos antes de llevarlos a cabo.

El miedo invita a pensar, a preguntar, a informar y eso ahora es manejar la información con amor. En tiempos de crisis cuestionamos todo, pero también es una gran oportunidad para crear situaciones: el amor no siempre es proximidad física… también es amor pensar en el otro, ponerse en su lugar.

También te puede interesar: Cómo terminar con la ansiedad en días de cuarentena

Todos somos parte del mundo y por amor (lazo social) todo lo que hacemos repercute en los otros y viceversa.

El amor es, en tiempos de coronavirus y siempre: responsabilidad.

La licenciada Sandra López es sexóloga y psicóloga 

at Sandra Lopez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios