Thursday 28 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 05-09-2023 14:25

Cómo mantener una vida sexual activa después de la menopausia

Durante el climaterio y la menopausia el cuerpo experimenta cambios fuertes que pueden afectar el placer sexual.

La menopausia en muchas mujeres llega alrededor de los 50 años. Durante estos cambios hormonales el disfrute sexual puede verse afectado

CÓMO AFECTA LA MANOPAUSIA LA VIDA SEXUAL

Al tratarse tanto de cambios físicos como emocionales, la sexualidad en las mujeres puede verse afectada con la llegada de la menopausia. Los cambios de lubricación, la autopercepción y el desorden hormonal influyen radicalmente en alcanzar los orgasmos.

EL CLIMATERIO TAMBIÉN AFECTA

El climaterio es el periodo antes y después de la menopausia que llega con cambios bruscos emocionales y algunos signos físicos que anuncian la llegada de la menopausia. El deseo durante este periodo aumenta, pero no siempre viene acompañado de la lubricación.

Menopausia, las 5 preguntas más comunes
Cómo mantener una vida sexual activa después de la menopausia

TIPS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE LA SEXUALIDAD DURANTE LA MENOPAUSIA

1.AUTOEXPLORACIÓN

Conocerse y respetarse hace parte de un proceso para encontrar los puntos de placer y luego compartirlos con la pareja. Mediante la autoexploración la autoestima aumenta acompañado del disfrute.

2.ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO

El acompañamiento psicológico y profesional es fundamental durante este periodo. Los cambios hormonales pueden causar serios problemas de autoestima e inseguridades, contar con ayuda ayudará a liberar cargas.

3.LUBRICANTES

El cuerpo cambia durante la menopausia y deja de producir lubricantes naturales. El uso de lubricantes y estimulantes de la zona intima ayudará a tener relaciones sin dolor y con mucho placer.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios