La menopausia es el ciclo que atraviesan las mujeres entre los 45 y 55 años de edad, y en el que se producen cambios hormonales y físicos que pueden impactar a la vida sexual de las mujeres. Cuando las mujeres dejan de menstruar, uno de los temas que más les preocupa tiene que ver con su vida sexual. Existen varias creencias sobre cómo desempeñarse en el sexo luego de esta etapa.
Es muy común que en la menopausia las mujeres pierdan el apetito sexual. A esta cuestión se le suman los cambios de temperatura, la sequedad vaginal, y la transformación del cuerpo: ellas dejarán de sentirse sexualmente atraídas. El hecho de que se deje de menstruar no significa que sea el fin de la vida sexual.
Según la Sociedad Argentina de Medicina, seis de cada diez adultos mayores de 60 afirman que mantienen relaciones sexuales de manera regular. Aunque antes el hombre era quién disfrutaba del sexo, gracias al avance de la ciencia y la tecnología en la actualidad, las mujeres pueden disfrutar de la sexualidad toda su vida.
Mientras que la expectativa de vida se fue alargando en las últimas décadas, la Organización Mundial de la Salud asegura que la mayor parte de la población tiene una esperanza de vida superior a los 60 años, y esto alienta a que los adultos mayores disfruten y busquen su deseo sexual.
Mientras que el cuerpo se adapte a los cambios biológicos y las condiciones de vida, la menopausia no marcará el fin de la actividad sexual. Para tener sexo de manera activa, no es necesario sentirse joven y bella, ya que existen productos que ayuden a derribar la sequedad vaginal. Las hormonas cambiarán y el sistema sexual también se va a reacomodar, por lo que es importante buscar nuevas alternativas para obtener placer, que muchas veces no va de la mano con lograr el orgasmo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios