Tuesday 23 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 02-05-2022 17:00

Sex Positive: el movimiento que busca entender las alternativas eróticas 

Las experiencias sexuales, a solas o en compañía, son importantes para conocerse y entenderse. 

La sexualidad, como todas las actividades de la vida, son pensadas por las personas bajo puntos de vista distintos. Según la psicología, es una forma de conocernos y expresarnos; y aunque cada persona tiene sus gustos e intereses particulares, se debe aplicar el criterio propio y sentido común, para decidir qué probar, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. El Sex Positive es un movimiento que busca entender las distintas alternativas eróticas, pero sin caer en un “Sí a todo”. 

sexo
Sex Positive: el movimiento que busca entender las alternativas eróticas

Sin juzgar las prácticas ajenas, este movimiento promueve una visión de la sexualidad de manera libre y segura, basándose en la experiencia y el consentimiento. Según el movimiento Sex Positive, cada persona es libre de buscar su placer y seguir sus preferencias, independientemente de los estándares sociales. 

Ser una persona Sex Positive implica seguir la filosofía de que la persona decida cuándo, cómo y con quien tener sexo con total libertad, respetando siempre las preferencias sexuales de los otros, sin hacer valoraciones morales ni ejercer el control. 

sexo
Sex Positive: el movimiento que busca entender las alternativas eróticas

La educación sexual integral es muy importante para este movimiento, ya que como manifiestan varios sexólogos, una sociedad más abierta requiere de mayor sexualidad y erotismo en general. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios