Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 31-10-2023 18:38

The woman in me: 13 revelaciones que Britney Spears hizo en su libro

La cantante lanzó su libro de memorias y relató los momentos más duros de su vida. Repasamos algunos de los secretos más increíbles que relató la artista en un proceso de escritura desgarrador.

La nueva autobiografía de Britney Spears, The Woman in Me, es uno de los libros más esperados de la temporada. Y al parecer, su contenido estuvo a la altura de las expectativas de los fanáticos de la cantante, gracias a la cantidad de bombas y revelaciones que contiene acerca del pasado de la diva del pop. Descubrí algunos de los detalles más interesantes.

Después de haber ganado el juicio contra su padre y retomar el control de su vida, Britney se convirtió en una persona libre de contar su versión de los hechos y su historia. Y como no está dispuesta a esconder nunca más sus dolores y tristezas, decidió lanzar este libro de memorias super esclarecedor.

13 revelaciones que Britney Spears hizo

1. Michelle Williams es la narradora del audiolibro

The woman in me: 13 revelaciones que Britney Spears hizo en su libro
El comunicado que compartió Britney después de publicar el libro

La propia Britney decidió no ser quien narrara la versión en audio de su libro, debido a que el proceso de escritura fue muy doloroso y no estaba dispuesta a exponerse a esa situación nuevamente. Por eso, lo dejó todo en manos de la actriz multinominada a los premios Oscar, Michelle Williams. 

En un comunicado difundido por la cantante, ella aseguró que “revivir todo ha sido emocionante, desgarrador y emocional, por decir lo menos”. Spears aseguro: "Por esas razones, solo leeré una pequeña parte de mi audiolibro. Estoy muy agradecida a la increíble Michelle Williams por leer el resto”

2. El conservatorship

Este fue uno de los episodios más condicionantes y duros de la vida de la cantante, el cual comenzó en 2008 cuando su padre tomó control absoluto de su carrera, decisiones, finanzas y toda su vida, como si fuera una niña. Esta tutela fue autorizada por la Justicia, luego de que su familia la ingresara a una institución de salud mental.

The woman in me: 13 revelaciones que Britney Spears hizo en su libro
La artista intentó rebelarse y librarse de la tutela de su padre

La cantante reveló que sus actos de rebeldía, como el haberse afeitado la cabeza, eran maneras de resistir a esa situación. "Bajo la tutela, me hicieron entender que esos días habían terminado. Tenía que dejarme crecer el cabello y volver a ponerme en forma. Tenía que acostarme temprano y tomar la medicación que me dijeron que tomara”, explicó y agregó que llegó a sentirse como "un ente". 

3. Su noviazgo con Justin Timberlake

Esta fue una de las revelaciones más explosivas del libro. Britney contó que durante su relación con el cantante de NSync, quedó embarazada y tuvo que abortar ya que él no se sentía listo para ser padre.

Otro punto de lo mucho que al parecer la cantante tiene que decir sobre su ex pareja es que Justin terminó su relación de 4 años  por medio de un mensaje de texto.

4. El temor por la presentación en los VMA’s  2001

Esta fue una de sus perfomance más icónicas y se trata de ese show en el que apareció sobre el escenario con un traje verde y una pitón amarilla colgada a su cuello.

The woman in me: 13 revelaciones que Britney Spears hizo en su libro
No disfrutó de varias de sus actuaciones más icónicas

Este momento, que pasó a la historia de la música pop, fue traumatizante para la intérprete. Britney contó que pasó todo el espectáculo mirando hacia abajo, ya que creía que si levantaba la vista y cruzaba miradas con el animal, este podía matarla.

“En mi cabeza, decía: ‘Solo actúa, solo usa tus piernas y actúa‘. Pero lo que nadie sabe es que mientras cantaba, la serpiente giró la cabeza hacia mi rostro, se acercó a mí y comenzó a sisear“, relató en The woman in me

5. La relación con su madre, Lynne Spears

La madre es una de las integrantes de la familias con las que Britney mantiene distancia hasta el día de hoy. Al parecer, la cantante dedicó una parte de su autobiografía a relatar los peores momentos a su lado.

Spears contó cómo fue el ser compañera de tragos de Lynne. “Me encantaba poder beber con mi mamá de vez en cuando. La forma en que bebíamos no era nada como la de mi padre. Cuando él bebía, se volvía más deprimente y se aislaba. Nosotras nos volvíamos más felices, más vivas y aventureras“, narró. 

6. Su casting para protagonizar  The Notebook

La cantante tuvo un paso fugaz por la actuación y llegó a protagonizar su propia película, Crossroad. Pero lo que muy pocos sabían es que llegó a audicionar para cubrir el rol de Allie en la película The Notebook, papel que catapultó a Rachel McAdams.

Britney contó que llegó a quedar en una última etapa con McAdams, pero finalmente no quedó. Aunque no se arrepiente de que haya sucedido de esa manera, aún cuando confiesa que le hubiera gustado volver a trabajar con su ex compañero en el Club Mickey Mouse, Ryan Gosling.

“Si lo hubiera hecho, en lugar de trabajar en mi álbum In the Zone, habría estado actuando como una heredera de la década de 1940 día y noche“, se sinceró en su libro. 

7. Nunca le gustó su actuación en los VMAs de 2007

Menos de un año después de haber tenido a su segundo hijo, Britney fue convocada para actuar en los premios de MTV, como forma de "demostrarle al mundo que estaba bien”. Pero la cantante recuerda que no fue un momento placentero y sufrió mucho por las críticas a su figura, por no tener el cuerpo perfecto que años atrás le valió miles de cumplidos. 

8. Sus nervios como jueza de X-Factor

En 2012, Spears fue convocada para ser una de las juezas de  X-Factor USA,  junto con Simon Cowell, Demi Lovato y L.A. Reid. En su libro relató que estar al aire tantas horas la ponía nerviosa durante todo el día y eso no le gustaba. 

The woman in me: 13 revelaciones que Britney Spears hizo en su libro
Britney estuvo a un paso de protagonizar la taquillera The Notebook

 

9. No disfrutó su Onyx Hotel Tour

El show con el que presentó su álbum In the Zone en 2004 fue extremadamente duro para la cantante. Además, agregó que le resultó muy sexual y que eso le afectó tanto como el hecho de que Justin Timberlake la hubiera avergonzado publicamente.

Britney contó que "la gira Onix fue un error" y que todo el tiempo rezaba por romperse algún hueso y poder abandonar el tour. “Ahora me doy cuenta de que debería haberme tomado mi tiempo para superar la ruptura con Justin antes de volver a hacer giras“, completó. 

10. La "humillante" entrevista con Diane Sawyer en 2003

Poco después de su separación de Justin Timberlake, Britney fue convocada a un reportaje con la presentador Diane Sawyer. Dos décadas después, la artista rrecuerda que nunca le avisaron que le harían preguntas tan embarazosas.

"En ese momento, estaba demasiado vulnerable, demasiado sensible, para hacer este tipo de entrevista”, dijo y agregó: “No le debía a los medios detalles sobre mi ruptura. No deberían haberme obligado a hablar en la televisión nacional, a llorar frente a esta extraña, una mujer que me atacaba incansablemente con pregunta tras pregunta dura”.

11. Su boda con Jason Alexander en 2004

La cantante asegura no recordar casi nada de esa noche, de la que pudo reconstruir solo algunos fragmentos. Por lo que recordó, estaban juntos en una habitación de hotel y se quedaron mirando películas hasta muy tarde. "Luego tuvimos la brillante idea de ir a A Little White Chapel a las tres y media de la mañana”, escribió.

The woman in me: 13 revelaciones que Britney Spears hizo en su libro
Ya liberada, sintió la necesidad de contar su historia

 

Britney aseguró que no estaban enamorados y que ella estuvo borracha durante toda la noche y cree que fuera probable que se sintiera aburrida. También relató que lo peor pasó cuando su familia se enteró del hecho, que considera una "diversión inocente", y que actuaron "como si hubiera empezado la Tercera Guerra Mundial”, antes de que ella obtuviera una anulación.

12. Sobre su hermana Jamie Lynn 

La relación entre las hermanas Spears fue muy complicada durante los últimos años y se vio bastante de esa disputa durante el proceso judicial que terminó por romper la conservationship que recaía sobre la mayor de las hermanas.

En sus memorias, Britney aseguró que Jamie fue  mala con su mamá cuando era pequeña y que actuaba como una “pequeña bruja“. También reiteró su arrepentimiento por haberle gritado a las compañeras adolescentes de elenco de su hermana en el set de Zoey 101, específicamente a Alexa Nikolas, a quien ya le había pedido disculpas. 

También aprovechó para contar que en 2018, cuando estaba internada en una institución de salud mental su hermana le dijo que dejara de luchar por su libertad y que no podía hacer nada contra eso.

Pensé que iban a intentar matarme. No entendía cómo Jamie Lynn y nuestro padre habían desarrollado una relación tan buena. Ella sabía que me estaba acercando a ella en busca de ayuda y que me estaba ignorando. Sentí que debería haber estado de mi lado”, explicó en el texto. 

13. La ruptura con Kevin Federline se refugió en las drogas

La cantante narró uno de sus peores momentos, el que vivió después de terminar su relación con Kevin y cómo intentó lidiar con el asedio de la prensa, el juicio de divorcio y la depresión posparto.

En ese momento, reveló que se volcó a consumir Aderall y relató que esta droga la hizo sentir eufórica y agregó: "lo que encontré mucho más atractivo fue que me dio unas horas de sentirme menos deprimida”.

Estas son algunas de las bombas que lanzó la cantante en su relato más personal, luego de las declaraciones que realizó en el juicio para terminar con su tutela. Por lo que si querés conocer más sobre todos esos aspectos que sus fans sospecharon durante años pero ignoraron gracias al silencio en el que la cantante estaba obligada a vivir, vas a tener que leer la biografía de Britney Spears, The woman in me. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios