domingo 5 de febrero de 2023

PERSONAJES | 09-01-2023 11:14

Britney Spears: llega el primer documental enfocado en la tóxica relación con su padre

Dividido en dos episodios, Jamie vs Britney: juicios de familia se estrena mañana martes 10 de enero, en HBO Max. ¿Qué revelaciones traerá?

Mañana, martes 10 de enero, HBO Max estrenará una miniserie documental que dará que hablar, sobre todo a quienes siguen desde hace años a Britney Spears, incluso mucho antes del régimen tutelar que la tuvo “atada de pies y manos” durante más de una década.

Jamie vs Britney: juicios de familia se divide en dos episodios, que narran y contextualizan la historia que conmocionó al mundo del espectáculo, a través de los ojos de los dos protagonistas del caso: Britney Spears y su padre, Jamie Spears.

 

La miniserie, que bien podría ser considerada una "continuación" del documental de Netflix, presenta en detalle el caso de la tutela de Spears, remontándose a los hechos ocurridos desde febrero de 2007, cuando la cantante estadounidense ganó protagonismo por haberse afeitado el cabello. La actitud polémica generó una profunda discusión sobre la salud mental de Spears, ganando aún más cobertura mediática tras la hospitalización de la artista en una clínica de rehabilitación.

En ese momento, su padre, Jamie Spears, presentó una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles solicitando una tutela temporal de emergencia y él y el abogado Andrew Wallet obtuvieron el derecho de controlar los negocios, el patrimonio y la vida personal de la cantante. La tutela pasaría a ser permanente en el mismo año y permanecería incuestionable durante los años siguientes, incluso ante las sensibles declaraciones de Britney Spears y las sospechas de los fans sobre el bienestar de la cantante.

Fueron necesarios 13 años de tutela para que la presión de los fans, creadores del movimiento #Free Britney, y varios intentos de renegociación por parte de la cantante causen a la justicia estadounidense a revisar el acuerdo. En un proceso largo y extremadamente expuesto por los medios, en septiembre de 2021, el padre de Britney Spears, Jamie, solicitó su remoción del rol de tutor de la cantante, resultando en el fin de la tutela en noviembre del mismo año.

A través de testimonios de ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la cantante, miembros del movimiento #FreeBritney, imágenes de archivo e informes, la producción vuelve a contar la impactante historia y el drama familiar que involucra a la conocida familia Spears. Desde dos perspectivas, la serie cuestiona si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney para mantener su patrimonio.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios