La moda Y2K volvió con todo para quedarse y por supuesto que esto se vio reflejado en la pasarela Primavera/Verano 2022-2023 de BAF Week, en la que Kosiuko festejó sus 30 años en la industria. Para sorpresa de los presentes, la firma de Cynthia Kern reeditó el emblemático vestido que usó Britney Spears en el 2001, en el apogeo de su carrera y que catapultó internacionalmente a la marca argentina.
Casi de casualidad, Kosiuko logró en 2001 vestir a la cantante para el videoclip de Overprotected, así lo contaba la mismísima diseñadora de la marca en una entrevista. Para ese entonces, Britney Spears se encontraba lanzando su tercer álbum de estudio, "Britney", y decidió llevar un outfit bastante transgresor y avantgarde para la época.
Se trataba de un vestido asimétrico en tela sublimada en tonos rojos y amarillos, con detalle de apliques de plástico en forma de estrellas y corazones. Para rematar la onda "dosmilera", el diseño se complementaba con un jean que en la parte delantera estaba sublimado en color magenta metalizado. Al estilismo se le sumaba un par de mangas en tono rojo.
Luego de que Spears llevara este estilismo en su video, se convirtió en uno de los looks más icónicos de Kosiuko, a tal punto que posicionó de manera internacional a la firma de Kern que, hasta el momento, sólo triunfaba de manera local. Incluso este modelo se agotó rápidamente de las tiendas.
En cuanto a la propuesta de Kosiuko en BAFWEEK, para celebrar sus 30 años en el mundo de la moda, más de 60 modelos repasaron en el estado Obras la trayectoria de la firma y los icónicos looks de la marca, frente a miles de invitados; destacando los hits de cada temporada.
Cómo es el estilo Y2K
Es el estilo favorito de los GEN Z que se impone en TikTok y otras redes sociales. Se destaca por tener una paleta cromática en colores neón, pantalones de tiro bajo, peinados con brillos y trenzas, entre otros.
Además, el denim + denim de prendas oversized se encuentra entre los favoritos de la moda dosmilera. Otra de las claves está en dejar expuesta la ropa interior y llevar prendas con cut outs o maxi blazers.
Para este estilo es fundamental accesorizar, porque "más es más" para la onda Y2K. Las gafas con lentes coloridos, o formas extravagantes son infaltables; así como también el uso de cadenas, piercings, mini carteras y clips de pelo coloridos, entre muchos otros.
En cuanto al makeup, se llevan los delineados gráficos y de colores estridentes, los labiales en tonos fuertes y sobre todo mucho glow: ya sea en los labios como en el acabado de las sombras.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios