Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 01-09-2023 11:51

Rosamund Pike: sobre la segunda temporada de La Rueda del Tiempo y el empoderamiento femenino

Hablamos con la actriz de La Rueda del tiempo sobre este desafío, el poder de las mujeres y la fantasía.

En el fascinante mundo de la actuación, pocas figuras destacan tanto como Rosamund Pike. Esta talentosa actriz británica ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su belleza, versatilidad y poderosa presencia en la pantalla grande. Y hoy regresa a la segunda temporada de La Rueda del Tiempo por Amazon Prime Video. 

Desde su icónico papel como Amy Dunne en "Gone Girl" hasta su interpretación conmovedora en "A Private War", Rosamund Pike ha demostrado ser una actriz de renombre mundial. Su habilidad para sumergirse en personajes complejos y transmitir emociones profundas la ha convertido en una de las actrices más respetadas de su generación. Aparte, es mucho más que una actriz talentosa. Tiene compromiso con causas humanitarias y en lucha por la igualdad de género y es embajadora de Dior. 

 

-¿Por qué creés que la serie es tan especial y tuvo tanta repercusión en su primera temporada?

-Lo que hace especial a la serie es nuestro reparto. Todos estamos atados a esta hermosa ciudad de Praga, donde vivimos estas aventuras creativas como un grupo de personas que juegan en el mejor patio de recreo del mundo, La Rueda del Tiempo, tal y como la concibió Robert Jordan. Esta monumental serie de libros se desarrolla en un universo emocionante, épico, evasivo, aterrador y estimulante. Cuenta con un enorme abanico de elementos fantásticos y magníficos telones de fondo. 

 

 

-¿Cómo te llevás con el género de ciencia ficción?

-Creo que yo no era aficionada a la fantasía. No sabía lo que la fantasía podía aportar a la gente. Ahora lo entiendo de verdad. Es una forma de que el público pueda leerse a sí mismo en un amplio abanico de personajes y explorar lo que nos hace humanos, pero a un paso de distancia y en este mundo que también permite que vuele nuestra imaginación. 

 

-¿Pensás que el empoderamiento femenino juega un rol en la serie?

-Creo que La Rueda del Tiempo se define por el empoderamiento femenino. Tenemos el único poder que hace girar la propia rueda del tiempo. Ciertas mujeres han sido bendecidas con la capacidad de contactar con ese poder y canalizarlo. En la historia, en otras épocas anteriores a la que nos encontramos en nuestro relato, los hombres también fueron capaces de canalizar ese poder. Lucharon contra él y su mitad se corrompió y su uso del único poder quedó manchado para siempre. Ahora cualquier hombre que pueda canalizarlo se volverá loco por la experiencia. Como tal, se convierten en un peligro para sí mismos y para todo el mundo. 

Hay mujeres que son guerreras, a mujeres que son filósofas, a mujeres que son reinas, a mujeres que son gobernantes maquiavélicas, a mujeres que son déspotas, etc. Hace toda la gama de cosas que son tradicionalmente masculinas, conservadas en la fantasía y más allá.

 

 

*La entrevista fue capturada antes de la SAG AFTRA Huelgas

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios