Manolo Blahnik tiene una gran cantidad de motivos para celebrar este 27 de septiembre su llegada a los 81 años, especialmente por el éxito que cosechó a lo largo de su carrera. El zapatero de lujo consiguió convertirse en el elegido por celebridades y las royals para vestir sus pies con estilo, como por ejemplo la reina Letizia.
La carrera de Manolo Blahnik
La llegada de Blahnik al mundo del diseño de calzado fue casi una casualidad. Luego de un fugaz comienzo como estudiantes de Derecho Internacional en Ginebra (Suiza), el joven estudiante se trasladó a París para encarar sus estudios en arte y escenografía. En 1970, ya instalado consiguió un trabajo como fotógrafo del Sunday Times y comenzó a entablar amistades con representantes de la industria de la moda.
Fue su amiga Paloma Picasso quien le presentó Diane Vreeland, que desempeñaba como directora del Met Costume Institute y directora de Vogue. Vreeland vio los bocetos que el joven diseñador en potencia había realizado y supo ver su talento, por lo que lo animó a incursionar en el diseño de zapatos.
En 1971, Manolo Blahnik creó un primer zapato para un desfile del diseñador de moda británico más importante en ese momento, Ossie Clark. Este primer trabajo profesional lo llevó a abrir Zapata, su propia tienda en Old Church Street (Chelsea). A este local lo comenzaron a frecuentar algunos amigos influyentes como Bianca Jagger, Rupert Everett y la mismísima Anna Wintour.
Con el paso de los años y gracias a su talento y contactos en el mundo de la moda, el diseñador nacido en Santa Cruz de Tenerife consiguió que sus modelos se convirtieran en los elegidos de celebrities y miembros de la realeza internacional como Letizia Ortiz y Rania de Jordania.
Las royals que eligen a Blahnik
Meghan Markle
La actriz estadounidense y esposa del Príncipe Harry cuenta con uno de los modelos más simples y elegidos de Manolo Blahnik: el modelo Carolyne. Estos zapatos destalonados de taco con tela satinada y estampados en lunares de terciopelo tiene un costo de 820 dólares, algo no muy elevado para una royal.
Kate Middleton
La princesa de Gales tiene una colección variada de diseños del creador canario, pero los más destacados probablemente sean los que usó para el primer retrato oficial junto a su marido, el Príncipe William.
En esa fotografía, Kate posa con un vestido color esmeralda de la firma The Vampire’s Wife y un par de zapatos modelo Hangisi, uno de los favoritos de las royals. Este diseño se hizo popular al aparecer en la serie y la película de Sex and the City, destacado por marcar la boda de Carrie Bradshaw.
Letizia Ortiz
La reina de España demostró hace años ser una fanática de los diseños de Blahnik y los suele lucir combinados con sus look formales. Uno de los modelos destacados de su guardarropas es el de los zapatos destalonados en vinilo transparente y cuero negro. El modelo Gotrianc Slingback Pumps 105, que tienen un precio de venta de 752 euros.
Rania de Jordania
La integrante de la realeza jordana mostró en la celebración del 73 aniversario del Día de la Independencia de Jordania uno de los modelos más preciados de la colección del diseñador español. Se trata de un par de zapatos fabricados con cuero de serpiente color verde con efecto degradé.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios