Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 21-07-2021 13:55

Manolo Blahnik, los zapatos que Carrie Bradshaw hizo famosos

Los icónicos Manolo Blahnik en Sex & The City

El anuncio del regreso de Sex & and The City, ha dado mucho de qué hablar, tras conocerse que Samanta Jones (Kim Cattral) no participará del esperado reencuentro, aparentemente por las peleas que se presentaron entre ella y Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), por la diferencia de ganancias recibidas entre las actrices.

 

El grupo podrá no estar completo, pero sin duda alguna, lo que no faltará es el estilo, la moda y por supuesto, los incontables zapatos que caracterizan a la serie y a su protagonista. Stilettos y flats de Christian Louboutin, Jimmy Choo y los icónicos y favoritos Manolo Blahnik.

 

La historia detrás de los “Manolos” empezó en los primeros capítulos del show a finales de los 90. Donde siempre había algo detrás de los zapatos y el ropero de Carrie, podría no tener dinero para pagar la renta a fin de mes, pero los zapatos serían su cura al dolor y los motivos de celebración ante cualquier situación.

D’orsay plateados

Un capitulo entero dedicado a los D’orsay de Manolo Blahnik, robados en una fiesta casera en la cual Bradshaw, se vio obligada a retirase los zapatos para poder entrar al departamento, y al salir habían sido robados por otro de los invitados. Carrie tuvo que salir con zapatos prestados y perder sus “Manolos” de 500 dólares.

Manolo Blahnik D'orsay
Manolo Blahnik, los zapatos que Carrie Bradshaw hizo famosos

 

Clásicos Mary Jane

Otros de los famosos diseños que aparecen en la serie son los clásicos Mary Jane, muy difíciles de encontrar en su momento, pero la protagonista tiene la oportunidad de tenerlos al lanzarse como escritora de la revista Vogue.

Mary Jane
Manolo Blahnik, los zapatos que Carrie Bradshaw hizo famosos

 

Hangisi de seda azul

Los “Manolos” que siempre serán recordados son los Hangisi azules, inspirados en Josefina, la esposa de Napoleón Bonaparte, con los que Mr. Big, después de una triste ruptura, le propone matrimonio a Carrie en un guardarropas hecho a su medida .  

 

Manolo Blahnik, los zapatos que Carrie Bradshaw hizo famosos

Sarah Jessika Parker ha sabido como ser embajadora de la marca del diseñador español, no solo con sus actuaciones en Sex & The City, sino en su vida real, en abril del 2020 trasladó su marca de zapatos, accesorios y carteras SJP, a la antigua boutique de Manolo Blahnik en Nueva York, para que los “Manolos” no sean olvidados. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios